Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consejos para antes del “click”

16 de Noviembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

Desde la asociación Consumidores Responsables se difunde una serie de recomendaciones para tener en cuenta en el momento de las compras online:

1. Elegir de antemano los productos a comprar

2. De ser posible, averiguar los precios con antelación porque muchas veces se ofrecen grandes descuentos que después no condicen con la realidad.

3. No apurarse a comprar y comparar. A veces el mismo producto se puede conseguir en otro lugar a mejor precio.

4. Reconocer si se está comprando en un sitio seguro o no. Para eso ayudan el ícono del candado, que es una señal de seguridad. Además siempre hay que tener en cuenta que la url debe empezar “https://”.

5. Saber que la posibilidad de comprar online no anula la vigencia de los derechos de los consumidores ni de la normativa que los protege.

6. La Ley de Defensa del Consumidor obliga a la empresa a cumplir con la oferta en caso de que la operación falle por culpa de los mecanismos de venta o falta de productos.

7. El vendedor debe respetar el precio que publica e informar detalladamente si existen costos extra, por ejemplo, de envío.

8. Todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

9. Para prevenir promociones engañosas es importante archivar -en caso de existir- los correos electrónicos, mensajes o chats enviados y recibidos durante la compra. Realizar ‘capturas de pantalla’ de las imágenes y los textos mostrados durante la publicidad del producto e imprimirlos.

10. El artículo 34 de la ley 24.240 establece que el comprador tendrá 10 días corridos para arrepentirse y ese plazo se cuenta desde la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla