Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protestas, “escraches” y arrepentimiento en la previa de una condena a 14 años de cárcel

16 de Noviembre de 2019 | 03:15
Edición impresa

El martes pasado el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó a Ariel Heine a 14 años de prisión, al considerarlo integrante de una supuesta asociación ilícita dedicada a la usurpación de inmuebles y venta ilegal de los mismos.

Le asignaron cuatro hechos ocurridos entre 2005 y 2006, en las localidades de San Vicente y Brandsen. Vinculado a la denominada “megacausa” de La Plata, el nombre de Heine se hizo conocido a la sombra de la sospecha de haber ofrecido coimas al juez de Casación Martín Ordoqui para mejorar su situación procesal.

Al final de los alegatos, el acusado hizo uso de la palabra, expresó que estaba arrepentido y que sentía vergüenza por su accionar, al tiempo que pidió disculpas. En la sentencia los jueces Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena , y Ezequiel Medrano se hizo lugar a lo planteado en su alegato por el fiscal de Juicio Lucas Domsky.

El debate oral y público se caracterizó por la declaración de varios testigos atemorizados, ya que según explicaron en el debate, el acusado integraría una banda “pesada”.

También señalaron llamó la atención de los juzgadores que varios testigos del caso murieron durante la etapa de la investigación penal preparatoria. Durante la lectura del fallo varios integrantes de la familia del imputado se encadenaron en las rejas de la entrada de los Tribunales de 8 y 56.

Los demás integrantes de la supuesta asociación ilícita decidieron acordar antes del juicio un “abreviado”, pactando una pena de 9 años y 6 meses de prisión.

Con respecto a la causa que investiga el supuesto pago de coimas a Ordoqui, sigue detenida Eugenia Mercado, ex secretaria administrativa del suspendido magistrado. La instrucción estuvo a cargo de Betina Lacki, la misma fiscal que encabezó la causa que tiene detenido al ex juez platense César Melazo. Durante el juicio, familiares de Heine pegaron carteles en su contra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla