En Interlagos, los mejores tiempos fueron de Ferrari
Edición Impresa | 16 de Noviembre de 2019 | 05:09

Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron ayer, separados por un suspiro, los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en San Paulo.
En una segunda sesión en la que la lluvia dio una tregua a los pilotos, Vettel, cuatro veces campeón mundial, marcó un mejor tiempo de 1:09.217, y aventajó en sólo 21 milésimas de segundo a Leclerc, que será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida de mañana por sustituir la unidad de potencia de su monoplaza.
Por detrás de los bólidos rojos acabaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue uno de los últimos en iniciar su simulacro de calificación y que fue tercero a 134 milésimas, y los dos hombres de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el ya campeón mundial por sexta vez, el británico Lewis Hamilton, que fueron cuarto y quinto a 156 y 223 milésimas de Vettel, respectivamente.
El español Carlos Sainz (McLaren), que por la mañana fue quinto, marcó esta vez el décimo mejor registro: 1:10.310.
El mexicano Sergio Pérez (MRacing Point) completó por la tarde su primeros giros al trazado paulista y lo hizo una decimoquinta plaza y un mejor crono de 1:10.443.
El polaco Robert Kubica, que en la primera sesión fue sustituido por el canadiense Nicholas Latifi, no marcó tiempo alguno al estrellarse en la curva tres en su primer intento de vuelta rápida.
Los tiempos de la segunda sesión libre fueron los siguientes:
1) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:09.217; 2) Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 021; 3) Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) a 134; 4) Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 156; 5) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 223.
top race en concordia
Matías Rossi (Toyota) fue el más veloz en el entrenamiento oficial de ayer en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde mañana habrá Top Race.
Rossi, el que más puntos ha sumado esta temporada, cerró una vuelta de 1m47s357, siendo escoltado por Matías Rodríguez (Toyota), a una diferencia de 87 milésimas, y el defensor del título Franco Girolami (Mitsubishi), a 19 centésimas.
La actividad para la undécima fecha del calendario seguirá hoy a las 11:30, con el segundo entrenamiento oficial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE