Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY HABRÁ UNA GUARDIA ESPECIAL EN LA SEDE DE CALLE 4 PARA RECIBIR LAS LISTAS

Se terminó el tiempo de las especulaciones y llegó el día de presentar los candidatos

Cowen tiene los nombres de quienes lo van a acompañar. El oficialismo y Robustelli no terminan de unirse. Y Pellegrino analiza bajarse

Se terminó el tiempo de las especulaciones y llegó el día de presentar los candidatos

Los socios viven horas intensas en cuestión política. El sábado que viene habrá elecciones / César Santoro

17 de Noviembre de 2019 | 03:03
Edición impresa

Siguen muy agitadas las aguas en la política de Gimnasia, y parece que hoy en el último día para presentar las listas de cara a las elecciones, la intensidad no bajará. Anoche al cierre de esta edición, el oficialismo con el presidente Gabriel Pellegrino y la agrupación “Convergencia Gimnasista” encabezada por Salvador Robustelli, no terminaban de cerrar un pacto para ir juntos en el acto eleccionario del próximo sábado 23 de noviembre. Es más, diversas fuentes confiaron anoche a este diario que Pellegrino incluso analizar bajarse de todo, si su figura no es “prenda de unidad”.

Hoy en calle 4 habrá una guardia especial para recepcionar las listas, y hoy será el último plazo. Mariano Cowen al frente de “Gimnasia Grande” ya definió que irá por su cuenta y ya ha agrupado una buena cantidad de nombres. Detrás de Cowen, como vicepresidentes están Alejo Colombo (ex presidente de San Carlos), Analía Lamberti y Julio “Chachi” Alonso.

Mientras tanto, gente de Pellegrino y Robustelli durante toda la jornada de la víspera buscaban ponerse de acuerdo. Es más, desde el oficialismo le hicieron ofrecimientos a Robustelli, uno fue que sea el candidato a vicepresidente 1º, y después diez lugares más para que gente suya de “Convergencia Gimnasista”, integre la lista.

Esto fue tema de discusiones y diferentes charlas, pero la jornada sabatina se cerraba sin poder llegar a un acuerdo. Por otro lado, la idea es que la vicepresidencia 2º sea para el ex jugador de la Entidad y empresario, Jorge Reina.

Lo cierto es que todos pasarán hoy por la Sede a dejar la Lista. Cowen irá seguro por su lado, pero después habrá que ver lo que sucederá entre Pellegrino (oficialismo) y Robustelli (Convergencia Gimnasista), y será un “mano a mano” entre Robustelli y Cowen, si es que Pellegrino se baja.

AZUL Y BLANCA, CON EL OFICIALISMO

En otro orden de cosas, la Agrupación “Azul y Blanca”, integrada por ex dirigentes hizo saber públicamente que no participará de la contienda electoral con sello propio, pero que en cambio acompañará la Lista oficial que encabezará el actual presidente, Pellegrino.

Según afirmaron, “renovando la confianza en la recuperación futbolística de la mano del actual cuerpo técnico. Hay que volver a pensar en la unidad de los tiempos de Carlos Griguol, donde los éxitos nos acompañaban y la No Unidad tenía costo político e institucional”. Firmaron los ex dirigentes: Ricardo Salomé, Daniel Galli, Omar Nicora, Juan Escanda y Eduardo de Crisis. De todos modos, aún no se sabe qué hará Pellegrino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla