Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Las aguas servidas brotan por doquier

Cinco barrios, igual calvario: vivir entre cloacas colapsadas

Cinco barrios, igual calvario: vivir entre cloacas colapsadas

una laguna de aguas servidas en 70 entre 13 y 14 / whatsapp

17 de Noviembre de 2019 | 04:08
Edición impresa

Algo huele mal en la Ciudad. De un tiempo a esta parte, el mapa de las quejas de los vecinos por los desbordes cloacales no ha parado de extenderse. Tanto es así, que en las últimas horas llegaron a EL DIA reclamos por este motivo desde al menos cinco barrios, donde los vecinos no dan más de los malos olores y el foco infeccioso.

Por caso, desde 8 y 73 usuarios dijeron que “hay un desborde cloacal, aparentemente de la colectora pero que incide también en las casas, generándose olores nauseabundos y una situación sanitaria precaria”. El tema, aseguron, viene de largo: “La última vez que llamé a Absa fue hace un par de años y todavía esperamos que se acerquen. Para cobrar son rápidos”, se remarcó.

Frente al Hospital San Martín también brotan aguas servidas. “Es imposible estar del olor a cloaca que hay en los cordones, hace meses, en 1 entre 69 y 70”, advirtieron pacientes del centro asistencial.

Hay más. Vecinos de la calle 66 bis entre 121 y 122 dijeron estar “cansados de realizar denuncias por el desborde cloacal que estamos teniendo hace más de 15 días”. Aseguraron que “se puede ver que por la vereda sale materia fecal y hasta papel higiénico. Esto produce olores nauseabundos y situación sanitaria preocupante”, avisaron.

Similar escenario describieron desde 70 entre 13 y 14: “Ya no se puede más estar así”, dijo Vanina García. Allí, el agua servida brota en la vía pública.

Cecilia, una frentista de calle 64 entre 17 y 18 contó a través del WhatsApp que “somos varios los vecinos afectados” por el líquido cloacal que inunda la calle. Reclamaron ante Absa y ante la Autoridad del Agua (Nº 67670) pero nadie les dio solución.

Por si fuera poco, llegaron denuncias de inmediaciones del arroyo Rodríguez que advierten que en la zona “se empieza a sentir olor a aguas servidas” provenientes del arroyo, por lo que piden que se ejecuten urgentes controles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla