Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Diego Maradona dirige mañana la práctica en Estancia Chica y define su futuro

En una agitada jornada, el DT se reunió con Pellegrino y encabezó el entrenamiento. El presidente le pidió que el domingo esté al frente del equipo ante Arsenal 

Diego Maradona dirige mañana la práctica en Estancia Chica y define su futuro

El candidato a presidente Mariano Cowen, presente en Abasto - DEMIAN ALDAY/EL DIA

18 de Noviembre de 2019 | 19:00

Diego Maradona dirigió esta tarde la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima Plata en Estancia Chica tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado.

El entrenador llegó al predio de Abasto alrededor de las 15.30 junto a todo su staff y luego de algunas reuniones mantenidas en la zona del Campus, en la cual los futbolistas y Sebastián Méndez le pidieron que continúe, según la información que se filtró, el técnico se puso al frente de sus dirigidos.

Al predio de Abasto ingresaron también los dos candidatos a presidente que competirán el próximo sábado en las elecciones: Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista). Ambos dirigentes arribaron al lugar acompañados a su vez por otros dirigentes que integran las listas de candidatos. También lo hizo, pasadas las 19 horas, Antonio Gargiullo de Plan Integral.

La calurosa tarde de Abasto avanzó en medio de una gran cadena de especulaciones a medida que se sucedían las conversaciones dentro del predio. En ese sentido, hay versiones cruzadas respecto hasta cuándo el Diez seguiría como DT. Por lo pronto, esta noche se supo que mañana estará al frente del entrenamiento que tendrá lugar a las 17 horas.

Minutos antes de las 20 horas, Maradona se retiró del predio sin dar declaraciones.

Por su parte, Pellegrino, Cowen y Robustelli comenzaron una reunión primero solos y luego se sumaron Pablo Lamberti y Hugo Barros Schelotto. La misma terminó a las 21 con un cuarto intermedio hasta mañana, antes del entrenamiento, y se supo que se habría "tirado sobre la mesa" la posibilidad de concretar la unidad de fuerzas.

En síntesis, nada se pudo considerar al término de este lunes como definitivo, empezando por la idea que tendría Diego en cuanto a su continuidad, porque mientras hubo fuentes que dieron por seguro que dirigirá contra Arsenal, otros consideraron que su gestión podría extenderse hasta el receso.

Anoche, el presidente Pellegrino le comunicó al entorno del técnico las últimas novedades institucionales y desde ahí crecieron los rumores sobre su salida inminente.

ROCÍO OLIVA: "SEGURAMENTE SE VA"

En medio de un clima convulsionado en el mundo albiazul, Rocío Oliva se refirió a la continuidad de Diego Maradona al frente del equipo de Gimnasia

"Diego es 'vengo con vos', 'me voy con vos'. Seguramente se va a ir de Gimnasia", contó la allegada al Diez en diálogo con Fox. "En la Selección dejó de dirigir por sus principios y seguramente se va a ir porque el presidente no va a seguir. El presidente fue el único que lo llamó en su momento cuando nadie lo había llamado", añadió.

"Ahora quizás lo llamen de otros clubes, no sé que pensaban, le sobra capacidad. Por este presidente, yo creo que se va a ir. No es cuestión de convencerlo, en este caso estaría bien la decisión que tome".

Uno de los clubes sería Argentinos Jrs, ya que Diego Dabove tiene posibilidades de recalar en Racing, mientras que el otro sería Godoy Cruz de Mendoza.

En lo personal, Oliva, quien está ligada al fútbol femenino, sentenció que "Yo me quedaría porque las chicas necesitan una manager. Y quiero que haya muchas managers, técnicas y demás".

 

Maradona debutó en el Lobo en la fecha 6 de la actual Superliga frente a Racing y fue derrota por 2 a 1. Hasta el momento dirigió en 8 encuentros, con cinco derrotas y tres victorias (todas como visitante) redondeando un 37,5 % de efectividad.

Derrotas:  Racing, Talleres, River, Unión y Estudiantes.

Victorias: Godoy Cruz, Newell's y Aldosivi

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla