Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una agitada jornada, el DT se reunió con Pellegrino y encabezó el entrenamiento. El presidente le pidió que el domingo esté al frente del equipo ante Arsenal
El candidato a presidente Mariano Cowen, presente en Abasto - DEMIAN ALDAY/EL DIA
Diego Maradona dirigió esta tarde la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima Plata en Estancia Chica tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado.
El entrenador llegó al predio de Abasto alrededor de las 15.30 junto a todo su staff y luego de algunas reuniones mantenidas en la zona del Campus, en la cual los futbolistas y Sebastián Méndez le pidieron que continúe, según la información que se filtró, el técnico se puso al frente de sus dirigidos.
Al predio de Abasto ingresaron también los dos candidatos a presidente que competirán el próximo sábado en las elecciones: Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista). Ambos dirigentes arribaron al lugar acompañados a su vez por otros dirigentes que integran las listas de candidatos. También lo hizo, pasadas las 19 horas, Antonio Gargiullo de Plan Integral.
La calurosa tarde de Abasto avanzó en medio de una gran cadena de especulaciones a medida que se sucedían las conversaciones dentro del predio. En ese sentido, hay versiones cruzadas respecto hasta cuándo el Diez seguiría como DT. Por lo pronto, esta noche se supo que mañana estará al frente del entrenamiento que tendrá lugar a las 17 horas.
Minutos antes de las 20 horas, Maradona se retiró del predio sin dar declaraciones.
Por su parte, Pellegrino, Cowen y Robustelli comenzaron una reunión primero solos y luego se sumaron Pablo Lamberti y Hugo Barros Schelotto. La misma terminó a las 21 con un cuarto intermedio hasta mañana, antes del entrenamiento, y se supo que se habría "tirado sobre la mesa" la posibilidad de concretar la unidad de fuerzas.
En síntesis, nada se pudo considerar al término de este lunes como definitivo, empezando por la idea que tendría Diego en cuanto a su continuidad, porque mientras hubo fuentes que dieron por seguro que dirigirá contra Arsenal, otros consideraron que su gestión podría extenderse hasta el receso.
Anoche, el presidente Pellegrino le comunicó al entorno del técnico las últimas novedades institucionales y desde ahí crecieron los rumores sobre su salida inminente.
ROCÍO OLIVA: "SEGURAMENTE SE VA"
En medio de un clima convulsionado en el mundo albiazul, Rocío Oliva se refirió a la continuidad de Diego Maradona al frente del equipo de Gimnasia
"Diego es 'vengo con vos', 'me voy con vos'. Seguramente se va a ir de Gimnasia", contó la allegada al Diez en diálogo con Fox. "En la Selección dejó de dirigir por sus principios y seguramente se va a ir porque el presidente no va a seguir. El presidente fue el único que lo llamó en su momento cuando nadie lo había llamado", añadió.
"Ahora quizás lo llamen de otros clubes, no sé que pensaban, le sobra capacidad. Por este presidente, yo creo que se va a ir. No es cuestión de convencerlo, en este caso estaría bien la decisión que tome".
Uno de los clubes sería Argentinos Jrs, ya que Diego Dabove tiene posibilidades de recalar en Racing, mientras que el otro sería Godoy Cruz de Mendoza.
En lo personal, Oliva, quien está ligada al fútbol femenino, sentenció que "Yo me quedaría porque las chicas necesitan una manager. Y quiero que haya muchas managers, técnicas y demás".
"SEGURAMENTE DIEGO SE VA A IR DE GIMNASIA"#AgendaFOX | Rocío Oliva se refirió a la situación de Maradona en Gimnasia, quién se podría ir por el final del mandato de Pellegrino. pic.twitter.com/m196s39GvQ
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 18, 2019
"MARADONA YA TIENE OFERTAS DE DOS CLUBES: ARGENTINOS Y EL OTRO PUEDE SER GODOY CRUZ"#AgendaFOX | Rocío Oliva reveló que Diego ya tiene ofrecimientos de algunos equipos de la #SuperligaxFOX. pic.twitter.com/tIbkVaoQbk
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 18, 2019
LEA TAMBIÉN
Dos listas, ¿y el futuro de Maradona?: por el momento no habrá comunicación oficial sobre su continuidad
Maradona debutó en el Lobo en la fecha 6 de la actual Superliga frente a Racing y fue derrota por 2 a 1. Hasta el momento dirigió en 8 encuentros, con cinco derrotas y tres victorias (todas como visitante) redondeando un 37,5 % de efectividad.
Derrotas: Racing, Talleres, River, Unión y Estudiantes.
Victorias: Godoy Cruz, Newell's y Aldosivi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí