Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dos listas, ¿y el futuro de Maradona?: por el momento no habrá comunicación oficial sobre su continuidad

Cowen y Robustelli competirán el 23/11 por la presidencia de Gimnasia. “Plan Integral” quiso una prórroga pero fue rechazada, Pellegrino se bajó de todo y el “10” podría dejar su cargo de DT. Por el momento no habrá conferencia de prensa y parte de la oposición no descartó presentarse en Abasto

Dos listas, ¿y el futuro de Maradona?: por el momento no habrá comunicación oficial sobre su continuidad
18 de Noviembre de 2019 | 10:28
Edición impresa

Si algo le faltaba a Gimnasia a menos de una semana para el acto eleccionario, era sumar incertidumbre al contexto institucional que ya vive Club. Y es que en la jornada de ayer, en la que se cumplía el plazo para presentar las listas completas antes de las 19, todo quedó de lado dentro de lo que fue un real “domingo de locos”.

Tal como estaba estipulado, “Gimnasia Grande” y “Convergencia Gimnasista” fueron las primeras en acercar los nombres a la sede de calle 4, pasadas las 17. Sin embargo, el “Plan Integral”, que llevaría a Antonio Gargiulo a la cabeza, pidió una prórroga hasta hoy para terminar de definir algunas cuestiones vitales, algo que inmediatamente generó el rechazo de las listas opositoras y terminó por determinar la ausencia del oficialismo en el acto electoral.

Ante este panorama, la jornada convulsionada continuó en calle 4 con muchos rumores, hasta que se hizo escuchar una voz oficial.

EL COMUNICADO DE PELLEGRINO

Entrada la noche y teniendo en cuenta la situación y la incertidumbre, Gabriel Pellegrino envió un comunicado en el que explicó sus razones para no estar presente en las elecciones Triperas.

“A los socios de Gimnasia: Lo dijimos. Era el momento de construir un gran movimiento de unidad. Así nació, en esta gestión, un espacio de debate permanente donde se expuso la voluntad de avanzar en varias políticas de estado. Esa voluntad de lograr el consenso general, aún con marchas y contramarchas, era inquebrantable, por convicción de los participantes y por el pedido de los socios en general. Creíamos y seguimos creyendo que la unidad era el único camino. A cada reunión que asistimos, nos dijeron ‘el límite es Pellegrino’. Lo entendimos!. No queremos confrontar con ninguno de los muchos socios que van a competir en estas elecciones, y por eso decidimos apartarnos de este escenario repleto de ambiciones personales”.

No obstante, más tarde el oficialismo volvió a expresarse para dejar en claro que se hizo un intento de unidad hasta último momento.

“En el día de hoy (por ayer), intentamos generar un último llamado a la unidad, con el objetivo de que Diego Maradona siga siendo técnico del Club y poder armar un grupo sólido que pueda darle al Club un marco de mayor previsibilidad. El momento amerita la mayor responsabilidad de todos sus actores. El individualismo de los sectores sólo conduce a un proceso de decadencia institucional con afectación de aspectos deportivos futbolísticos, y hace peligrar nuestra estabilidad elite de nuestro fútbol. Seguimos llamando a la reflexión a todos y a pensar en un Club grande, popular y en crecimiento”.

“Decidimos apartarnos de este escenario repleto de ambiciones personales”

 

De esta manera, el actual Presidente le cerró la puerta a su presencia en las futuras elecciones, por lo que ahora el máximo interrogante se centra en Diego Maradona, quien dejó en claro en más de una ocasión que su continuidad estaba atada a la del actual mandatario.

LA RESPUESTA DE “CONVERGENCIA”

Una vez que salió a la luz el comunicado del oficialismo, la agrupación de Salvador Robustelli recogió el guante y argumentó su negativa al pedido del “Plan Integral”.

Al respecto, se explicó que “esta situación es una falta de respeto a todos los socios que venimos trabajando desde hace más de un año, pero fundamentalmente a la institucionalidad del Club. Este comportamiento, no hace más que reafirmar el despotismo con el que cierto grupo ‘llamándose gimnasistas’ pretende manejarse por afuera de las condiciones impuestas bajo la firma del Prosecretario del Club, Juan Pablo Arrien, a las que junto a Gimnasia Grande, respetamos en tiempo y forma. Quedará sujeto de aprobación o rechazo, a la decisión de la actual Comisión Directiva”.

¿QUÉ HARÁ MARADONA AHORA?

Desde que puso un pie en Gimnasia, a principios de septiembre, Diego Maradona se mostró muy firme en su relación con el oficialismo. De hecho, en cada manifestación pública, el “10” dejó en claro que permanecería en el Lobo en tanto y en cuanto Pellegrino siguiera en su cargo.

Sin embargo, y tras lo ocurrido ayer, con la decisión del mandatario de no ser parte de las elecciones, ahora el gran interrogante está en el director técnico y en todo su grupo de trabajo.

Sin Pellegrino en el escenario político, la suerte parecería estar echada, por lo que el destino del zurdo también. Y si bien no hubo una confirmación, todo parecería indicar que el “10” dejaría su cargo, decisión que habría tomado al momento de enterarse del cuadro de situación.

Con un cruce vital, ante un rival directo como Arsenal, pautado para el próximo domingo en el Bosque, sólo resta aguardar las próximas horas, en las que Diego les comunicaría a sus dirigidos algo ya decretado.

La jornada de hoy será fundamental, ya que el DT explicaría los pasos a seguir. Todo estaría atado al hecho de que su alejamiento sea anunciado hoy mismo, tras el cruce ante el equipo de Sarandí o finalizada la primera parte de la Superliga, luego de los partidos que el Lobo deberá sostener contra Arsenal, Banfield y Central Córdoba.

Si bien en redes sociales había trascendido que habría una conferencia prensa en la cual el Diez comunicaría su decisión esta tarde, de momento, desde el departamento de prensa albiazul, se desmintió esa posibilidad. Lo que sí estaría estipulado es en un encuentro entre el técnico y el mandatario mens sana. Parte de la oposición no descartó presentarse en Abasto para intentar conversar con el pope y el mismo Maradona.

LAS DOS LISTAS DEFINIDAS

Tal como se explicó entonces, son dos las listas presentadas para el escrutinio del próximo sábado.

Por un lado, “Convergencia Gimnasista”, con Salvador Robustelli a la cabeza, y con los siguientes nombres que lo acompañan: Vicepresidentes: Aníbal Fortuna, Ramón Chumbita y Manuel Mansanta; Vocales Titulares: H. Barros Schelotto, M. Molinari, L. Catini, M. Luque, R. Fígari, D. Arteca, N. Restivo, L. Saraví Páez, J. Dalla Salda, A. Loudet, B. Álvarez, M. Manchiola y J. López; Vocales Suplentes: D. Martínez Reinaz, F. Ferrari, O. Alegre, R. Terminiello, T. Díaz, C. Otero Rossi y M. Larrondo; Revisores de Cuentas Titulares: C. Tassara, L. Sini, M. Ruiz, M. Ocampo Turio y R. De Francesco.

Por otra parte, “Gimnasia Grande”, propone a Mariano Cowen como Presidente, y a los siguientes nombres en los distintos cargos: Vicepresidentes: Analía Lamberti, Alejandro Colombo y Julio César Alonso; Vocales Titulares: G. Tambasco, F. Ucar, A. Baña, A. Vicente, J. Larraza, G. Bengoa, P. Lamberti, G. Bolatti, F. Domínguez, R. Suárez, G. Di Luch, J. Forneri y S. Cardoso; Vocales Suplentes: E. Di Stéfano, M. García, F. Aimetta, D. Mosetti, J. Fernández Bustos, S. Cañedo y C. Corra; Revisores de Cuentas Titulares: L. Carril, M. Barreda y G. Serafini; Revisores de Cuentas Suplentes: J. Gorelik y E. Puchulu.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla