Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Quemacoches o avivada?: fue a denunciar que le incendiaron el auto y terminó detenido

También detuvieron a un joven que, al parecer, había recibido indicaciones para prender fuego el vehículo. La Justicia investiga si procuraban estafar a la compañía del seguro. Ocurrió esta madrugada a pasos de 1 y 44

¿Quemacoches o avivada?: fue a denunciar que le incendiaron el auto y terminó detenido

Hechos y Derecho @Hechosanderecho

18 de Noviembre de 2019 | 12:39

El incendio de un auto, esta madrugada en diagonal 80 entre 44 y 115, alteró las inmediaciones de la estación de trenes de La Plata. Pero además, dio lugar a una investigación judicial, ya que se sospecha que el rodado fue mandado a incendiar por su propio dueño. Por el hecho hay dos detenidos, de 44 y 22 años, por presunta estafa a la compañía aseguradora.

Las llamas causaron revuelo entre los vecinos y luego de un alerta al 911 se hizo presente una dotación de bomberos que se encargo de extinguirlas y de poner alivio a la situación. No obstante, el auto, un Renault Megan, quedó destruido casi en su totalidad.

¿Quemacoches o estafadores? Ahora, con el coche derruido, se sospecha que los detenidos no sólo tendrían relación directa con el incendio, sino que de fondo planificaron la maniobra para cobrar el dinero del seguro. Por estas horas, de hecho, se está descartando una acción de vandalismo como las que ocurren habitualmente en la Ciudad.

Según fuentes de primera mano, en medio del operativo de bomberos se detectó que el titular del rodado, de 44 años de edad, se presentó en una comisaría para denunciar que había sido víctima de los vándalos conocidos como quemacoches. Pero en ese momento advirtieron que le enviaba mensajes por celular a otra persona con indicaciones para que quemara el vehículo en su totalidad.

Así fue que personal policial acudió hasta diagonal 80 y dio con un chico de 22 años, quien había recibido las indicaciones del denunciante. El susodicho tenía una botella de plástico cargada de combustible y un encendedor, con lo cual fue apuntado como posible autor de las llamas. Tanto el propietario del Renault Megan como el joven quedaron detenidos. 

La hipótesis más firme que se maneja en la Justicia es que provocaron el incendio para cobrar el seguro estafando a la compañía aseguradora. Por eso afrontan una causa por "tentativa de estafa" que tramita la UFI Nº 16 de La Plata a cargo del fiscal Juan Condomi Alcorta.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla