Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A nivel provincial

Alumnos del San Vicente premiados por un sistema de seguridad

Alumnos del San Vicente premiados por un sistema de seguridad

Alumnos y profesores del colegio San Vicente de Paul/ el dia

18 de Noviembre de 2019 | 02:21
Edición impresa

Los estudiantes platenses se siguen destacando en varias facetas. Esta vez fue un grupo de alumnos de 7° año de orientación Electrónica del colegio técnico San Vicente de Paul, quienes obtuvieron la segunda colocación a nivel provincia de Buenos Aires, tras su participación, como todos los años, en el concurso LOGO 2019 organizado por una empresa multinacional de informática.

Con el apoyo de los profesores Leonardo Navarría y Lautaro Martin, los alumnos consagrados fueron Alejo Ruíz, Alec Valledor, Matías Manzín y Juan Vicens.

el proyecto

El concurso organizado por la empresa Siemens se basó en la automatización de un espacio libre. En ese sentido, los alumnos del San Vicente decidieron vincular su proyecto con la República de los Niños.

El objetivo fue mejorar el predio de Gonnet con un sistema de seguridad que consiste en un sistema de detección y apagado de incendios, iluminación inteligente e iluminación de emergencia, y un control de forma centralizada.

También de forma adicional, explicaron, se diseñaron un sistema de riego y previendo fallas en el suministro de alimentación energético, se diseñó un sistema eléctrico utilizando energías renovables.

“Debido a la gran cantidad de visitantes que la República recibe en épocas de receso escolar y durante los fines de semana y feriados es de vital importancia poder implementar un sistema de seguridad para los visitantes”, se argumentó en la iniciativa.

Cabe destacar también, que por dicho logro, el colegio ubicado en la calle 116, recibió un valioso instrumental para trabajar en el laboratorio de electrónica.

“Valoramos el esfuerzo de alumnos y profesores por este nuevo logro obtenido para la institución”, expresó a este medio el vicedirector de la escuela Juan José Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla