Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bajo efectos del alcohol y la noche, un futbolista chocó frente al Obelisco
18 de Noviembre de 2019 | 02:29
Edición impresa

Un futbolista del Club Almirante Brown -que compite en el torneo de la Primera Nacional- protagonizó ayer un impactante incidente de tránsito en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, cuando conducía de madrugada, bajo efectos de alcohol, según informaron fuentes de la Policía.

Nicolás Perogino, de 21 años, conductor de un Volkswagen New Beatle y futbolista de la primera división de Almirante Brown, dio positivo en el test de alcoholemia y se le detectó 1.75 mg de alcohol en sangre, mientras que el narcotest le dio negativo, se informó.

Siempre según las fuentes el otro conductor dio positivo en pruebas de narcotest, un examen en el que Perogino dio negativo.

Puntualmente, la Policía de la Ciudad indicó que en el caso de quien manejaba el otro vehículo, un Renault Symbol, identificado como Pedro Villalba, de 43 años, dio negativo en alcohol y positivo en cocaína, agregó.

El accidente se ocurrió a las 5,50 casi en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, de donde el “New Beatle giró al intentar retomar la otra ingresó al carril del Metrobus, explicó la Policía en un comunicado.

“Ahí es donde (el New Beatle) chocó de manera frontal con el Renault Symbol, impactando a la altura del cruce de peatones”, apuntó.

Al sitio del choque llegó una ambulancia del SAME proveniente del hospital Ramos Mejía. Los profesionales a cargo de ese servicio asistieron a los protagonistas del siniestro y derivaron con diagnóstico de politraumatismo al acompañante del Renault Symbol, un joven de 29 años.

Arrestados

El magistrado de turno ordenó la detención de ambos conductores, la revisión de las cámaras de la zona, las respectivas pruebas de narcotest y alcoholemia y narcotest así como el secuestro de ambos vehículos.

En el caso interviene la Fiscalía correccional y de faltas N° 13, doctor Scanga y la secretaria única a cargo de la doctora Marro.

También ocurrió un segundo accidente vial, esta vez en el barrio porteño de Flores, en la calle Ramón Falcón al 2400.

Allí, un Renault Clío chocó contra dos autos estacionados y volcó, por lo que el conductor fue trasladado con heridas al hospital Piñero, informaron fuentes policiales.

Según las primeras imágenes tras el siniestro, el futbolista se negó a hablar con la prensa y se refugió en un local de comidas rápidas para comprar café.

Se pudo ver al deportista bebiendo de un vaso de plástico en la vía pública, en compañía de sus amigos.

No obstante eso, el test de alcoholemia indicó una elevada presencia de restos de bebida en el organismo del jugador.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

La escena tras el violento accidente en la 9 de julio / Telam

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla