Matías Rossi se consagró en el Top Race y hace más historia

Edición Impresa

El piloto de la localidad de Del Viso Matías Rossi, con su Toyota Camry del Gazoo Racing Argentina, celebró ayer su primer título en la categoría, sumándola a las concretadas ya en Fórmula Súper Renault, Súper TC2000, Turismo Nacional y Turismo Carretera, convirtiéndose en uno de los pocos pilotos de la historia de nuestro país en conseguir semejante foja de ruta.

La competencia en la ciudad de Concordia ayer fue muy complicada y tuvo un inesperado final con el auto de Seguridad en pista debido al incendio del auto de Tomás Brezzo y que le provocó un fuerte despiste a Matías Rodríguez, quien era el líder.

Rossi, quien el sábado había marcado la “pole”, tomó el liderazgo durante los primeros giros y -tempranamente- cuando transitaba la cuarta vuelta ingresó a boxes, fue asistido por sus mecánicos con la provisión de combustible y pudo retomar la marcha en el sexto lugar; la posta en el primer puesto la tomó el campeón saliente, Franco Girolami, que se mantuvo al frente hasta que tuvo que transitar con su Mitsubishi hacia la recarga de combustible y la pérdida de posición.

Entonces, Matías Rodríguez pasó a encabezar la competencia con el Toyota, pero cuando el piloto de San Isidro tuvo el accidente, Rossi encontró lo que buscaba para su coronación. La carrera, como ya fue dicho, finalizó con el Safety CAR circulando y los bomberos apagando el fuego.

La última fecha está prevista para el 8 de diciembre en el autódromo de 9 de Julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE