Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Tedeum, el arzobispo Fernández propuso proyectar una Ciudad sin barrios de “segunda categoría"

En el marco de los festejos también se realizó el izamiento de la bandera y la entonación de Himno Nacional argentino en el mástil de Plaza Moreno

En el Tedeum, el arzobispo Fernández propuso proyectar una Ciudad sin barrios de “segunda categoría"
19 de Noviembre de 2019 | 12:00

Como puntapié inicial de los festejos, el intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por autoridades locales y provinciales, realizó el izamiento de la bandera y entonó las estrofas del Himno Nacional argentino en el mástil de Plaza Moreno.

Luego, el arzobispo Víctor Manuel Fernández presidió el tradicional Tedeum donde invitó a desarrollar el “sentimiento comunitario que nos ayuda a reconocernos parte de ese entramado comunitario que es la ciudad. Esto implica crecer en el reconocimiento de los otros y en el deseo de caminar con ellos”.

En ese sentido, el Arzobispo propuso proyectar una ciudad integradora donde no haya barrios de “segunda categoría, ni personas con menos derechos que otros”. “Es verdad que cada uno tiene que esforzarse para su propio desarrollo, pero esto supone, como punto de partida, que haya iguales oportunidades para todos y que a nadie se nieguen los derechos fundamentales”, subrayó.

En tanto, Fernández pidió a Dios que conceda a todos los platenses “el gozo de ser ciudadanos y las ganas de empujar juntos para el desarrollo de la ciudad”.

"Este día representa una oportunidad para reflexionar y valorarnos por lo que somos, teniendo presentes los valores con los que se fundó la ciudad", destacó el intendente Garro, y agregó: "Por eso, pensamos en una fiesta aniversario hecha por y para los platenses, la cual nos da la posibilidad de mostrar lo nuestro, resignificando nuestra gastronomía, nuestros artistas y productores locales".

Además, el intendente convocó a todos los platenses y señaló: "Esperamos que todos los vecinos vengan hoy en familia, con mucha tranquilidad, para festejar los 137 años de esta hermosa ciudad".

Estuvieron presentes durante el acto protocolar el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y los legisladores provinciales Juan Pablo Allan y Carolina Píparo, entre otros.  

Además, formaron parte de la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante, Illeana Cid; el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Luis Barbier; entre otras autoridades presentes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla