Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |GALA BENÉFICA DE LA FUNDACIÓN FLORENCIO PÉREZ

Distintos sectores de la Ciudad en la cena solidaria para ayudar al Hospital San Roque

Se destacó la intensa labor que desarrollan las instituciones con su aporte social para diferentes ámbitos de la comunidad

19 de Noviembre de 2019 | 04:07
Edición impresa

Al cierre de esta edición se realizaba la tradicional cena solidaria que cada año organiza la Fundación Florencio Pérez para conmemorar un nuevo aniversario de la Ciudad, y a su vez colaborar con instituciones locales. En este caso es el Hospital San Roque de Gonnet.

Personalidades de diferentes ámbitos de la Ciudad, la Provincia y el país se dieron cita para participar de la tradicional cena de gala, que en esta edición se realizó en el Salón Vonharv, de 19 entre 511 y 514.

Entre los presentes estaban el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick; el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; legisladores provinciales y concejales locales; representantes del sector comercial, y dirigentes sindicales, entre otros.

El objetivo de la cena de conmemoración fue colaborar con todo lo realizado anualmente por la Fundación Florencio Pérez.

En marzo de este año la Fundación entregó al Hospital San Juan de Dios donaciones adquiridas con el dinero que se recaudó en la cena de gala del año pasado. Se proveyó a ese centro sanitario de una torre para cirugía, una grabadora para laparoscopía y dos equipos de digitalización de imágenes.

Este año la comisión directiva de la Fundación ha resuelto colaborar con el Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque”, ubicado en calle 508 entre 18 y 19.

Durante el encuentro de anoche los asistentes realizaron donaciones destinadas al hospital especializado en traumatología, que también atiende otras cuestiones de salud de pacientes de la Región y de otros puntos de la Provincia.

Cabe resaltar que la Fundación Florencio Pérez trabaja en la prevención de adicciones en La Plata y la Región desde el año 1990.

Entre las diferentes tareas que realiza cada año para combatir el flagelo de las adicciones, se puede mencionar el dictado de cursos de capacitación en oficios junto a la Escuela de Oficios dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, de la cual ya han egresado más de 3.000 alumnos; colabora con los clubes de barrio que son grandes protagonistas en las actividades de contención de la juventud vulnerable y realiza capacitaciones en prevención junto a dirigentes comunitarios, barriales y docentes.

En un ambiente ameno y festivo, los asistentes a la cena solidaria disfrutaron durante toda la noche de un clima especial. La conducción estuvo a cargo de Teté Coustarot.

Habitualmente la cena benéfica es la antesala de los festejos centrales de la Ciudad, que esta vez contará con la participación de artistas platenses.

Luego de las palabras del presidente de la Fundación y director del diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, se explicó a los asistentes que la reunión solidaria que la entidad organiza cada 18 de noviembre tiene objetivos específicos y permanentes, como el desarrollo de programas de asistencia social y de contención de niños y jóvenes y el apoyo a las instituciones de la Ciudad que trabajan con esos mismos fines.

En los discursos del presidente de la Fundación anfitriona del encuentro solidario y del Jefe Comunal se resaltó la labor de las instituciones de la Ciudad y se agradeció el aporte que realizan los clubes de barrio, más allá de lo deportivo, con gran ayuda social para distintos sectores de la comunidad.

Cabe recordar que Florencio Pérez dedicó su vida a ayudar al prójimo, fue un maestro, concejal, consejero escolar, colaborador permanente de cooperadoras, del Idani, de ancianos, del Hospital de Niños y de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla