Con mucha música y propuestas gastronómicas la Ciudad vivió a pleno su 137º aniversario

Las celebraciones comenzaron a primera hora de la mañana con el izamiento de la Bandera y el tedeum en la Catedral. El epicentro fue Plaza Moreno, con actuación de artistas locales y los esperados recitales de Estelares y Los Totora

Con una agenda repleta de actividades y con un clima más que agradable, los platenses celebraron hoy el 137 aniversario de la Ciudad, que arrancó temprano con los actos solemnes tradicionales, el izamiento del Pabellón Nacional y tedeum en la Catedral, donde se dieron cita las principales autoridades religiosas y políticas.

La Plaza Moreno vibró desde las 14 al ritmo de la música con un festival cien por ciento platense, que se extendió hasta pasada la medianoche y que contó con la presencia de músicos y bandas locales. 

La fiesta empezó con rock cuando desde el escenario empezaron a bajar los primeros acordes de Gran Bistec. Luego siguió el reggae de la mano de los Hermanos del Guetto, la megabanda nacida en 2013 en Ringuelet.

Promediando la tarde, llegó el turno de una fusión del rock, el reggae, el candombe y la cumbia con la presencia de Caracol a Contramano. Y luego, la plaza mayor se llenó de tango, con la premiada e inconfundible voz de Jorge Vázquez.

Minutos después se presentó Viralisados, la banda creada por el baterista original de Virus e integrada, entre otros, por el sobrino de los hermanos Moura, Federico.

Cerca de las 21, y con una gran cantidad de público, llegó el recuerdo de unos de los mayores grupos de rock de todos los tiempos de la mano de Dr. Queen.

El broche de oro llegó de la mano de Cruzando el Charco, Estelares y  Los Totora, que pasadas las 23.30 subieron al escenario.

El cierre del show musical fue sin fuegos artificiales, con el objetivo de “evitar generar la contaminación sonora que ocasiona la pirotecnia, la cual afecta a las personas autistas, ya que tienen mayor sensibilidad auditiva. A su vez, los estruendos son dañinos para los animales, especialmente para los perros”, justificaron desde la Comuna.

Durante la jornada se instaló una feria gastronómica, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecieron una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos. También funcionó una feria que ofreció productos de repostería, marroquinería, regionales, plantas y bijouterie, entre otros.

A su vez, se dispuso de un espacio de educación no formal de ‘Aprender Conectados’, propuesta que llevó adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades tales como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico a través de la creación de proyectos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE