Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Análisis y minuto a minuto del clásico, por los periodistas de El Día en el Bosque

2 de Noviembre de 2019 | 17:34

Primer tiempo:

10'- Walter Epíscopo: "En los primeros 5 minutos lo de Gimnasia es claro. Se para con 4 en el fondo, Ayala delante de la defensa como volante tapón. Delante suyo Tijanovich por derecha y García por izquierda. Paradela y Miranda por el medio, este último soltándose para estar cerca de Contín".

11'- Fernando Alegre: "Mejor Estudiantes en los primeros minutos. Gimnasia no logra controlar la pelota y la pierde rápidamente"

19'- Fernando Alegre: "García es lo más claro en el Lobo. Cuando toma la pelota, el equipo crece"

20'- Lautaro Segura: "Había arrancado mejor Estudiantes con la pelota en su poder, pero ahora es Gimnasia quien logró el protagonismo. Generó la primera clara del partido el local".

27'- Lautaro Segura: "En esta primera media hora está dejando mejores sensaciones Gimnasia. Igualmente, clásico muy parejo y friccionado. El 0-0 es un resultado justo"

30'- Walter Epíscopo: "Gimnasia creció en el terreno y cuando la pelota pasa por los pies de Paradela y Miranda, hay más chances para el Lobo".

42'- Lautaro Segura: "Se pelea y discute más de lo que se juega. En Estudiantes, la Gata está jugando al límite de la tarjeta roja".

43'- Nicolás Nardini: "Primera gran polémica de la tarde. Amarilla a Gastón Fernández por una agresión. El banco mens sana pide expulsión. Una clarísima cada equipo hasta ahora. Contín para Gimnasia. Y Castro para Estudiantes. Por ahora, empatan en cero".

46'- Nicolás Nardini: "Castro y López son incisivos y causan daño el favor del León. Paradela, con chispazos, y el potente Contín, destacados en el Lobo".

48'- Lautaro Segura: "Milito debería sacar a la Gata en el entretiempo o buscar tranquilizarlo. Sino se irá expulsado"

48'- Nicolás Nardini: "Al descanso 0-0. Parejo primer tiempo. Gimnasia buscó triangular con la pelota y Estudiantes abrió mucho juego por las bandas. Poco volumen de ambos en general".

48'- Martín Cabrera: "Un primer tiempo chato y aburrido. Gimnasia intentó con el manejo de Paradela y la fuerza de Contín. Estudiantes a acertar una contra por la derecha. Poco y nada".

49'- Martín Cabrera: "Las más claras fueron un cabezazo de Contín y el mano a mano de Castro. La Gata camina por la cornisa de la roja. Gimnasia no da seguridad en defensa".

EL ANALISIS EN EL ENTRETETIEMPO

Segundo tiempo:

5'- Fernando Alegre: "Un poco más protagonista Gimnasia en el comienzo del complemento. El Pincha apuesta a la profundidad de López, lo más destacado en la visita"

6'- Nicolás Nardini: "Comenzó con muchas imprecisiones el complemento. Siguen 0 y 0 en el clásico. La Gata al límite, en cualquier momento es suplantado por Milito".

10'- Lautaro Segura: "La más clara del partido: Contín, en un penal en movimiento, le erró increíblemente a la pelota. Gimnasia perdonó a Estudiantes". 

12'- Nicolás Nardini: "Enorme definición de Retegui para abrir el marcador. Combinó con la Gata y el delantero la clavó contra un palo. Un premio el esfuerzo de Retegui, que viene luchando con gran intensidad desde el comienzo".

17'- Fernando Alegre: "Con el resultado a favor, ahora es la desesperación de Gimnasia contra la templanza de un Estudiantes crecido".

18'- Lautaro Segura: "El gol de Retegui cambió el partido: ahora Estudiantes le llega con mucho peligro a Gimnasia, que aún está procesando el 0-1".

19'- Lautaro Segura: "Cambio lógico: la Gata, que participó en el gol, estaba al borde de la expulsión. Entra Nahuel Estévez para tener la pelota y hacerse cargo de la pelota parada".

22'- Nicolás Nardini: "El mejor momento del Pincha. Que busca planchar el partido. Sintió el impacto el Lobo. Gana el León por la mínima".

26'- Walter Epíscopo: "Primera modificación en Gimnasia. Se viene Jesús Vargas para atacar por derecha en lugar de Matías Miranda, de buen partido".

31'- Lautaro Segura: "Ángel González regresa tras su cuadro de mononucleosis. Milito buscará aprovechar su velocidad en los últimos metros. Sale Manuel Castro".

32'- Walter Espíscopo: "Maradona busca rearmar el esquema en busca del empate. Segundo cambio, entra Claudio Spinelli por Horacio Tijanovich".

37'- Nicolás Nardini: "El Pincha maneja los tiempos con inteligencia. Gimnasia no tiene ideas y se impacienta. Gana Estudiantes 1 a 0, se viene el tramo final del partido".

44'- Lautaro Segura: "Milito resguarda el 1-0: afuera Iván Gómez con un golpe, y entró Nazareno Colombo (defensor central)".

45'- Walter Epíscopo: "Entró Coronel por Licht para formar una línea de tres junto a Guiffrey y Caire. Guanini parado como “9” junto a Contin y Vargas".

50'- Lautaro Segura: "Estudiantes aprovechó la que tuvo de la mano de Mateo Retegui y se quedó con el clásico número 161. Estira a 10 años su racha sin perder ante Gimnasia".

50'- Fernando Alegre: "Se deshilachó Gimnasia después del gol de Estudiantes y pasó a ser un cúmulo de voluntades. Justo ganador el Pincha, que aprovechó la que tuvo y luego manejó el partido a su ritmo".

50'- Nicolás Nardini: "Final en el Bosque. Triunfo de Estudiantes con gol de Retegui, la gran figura de la tarde. Fiesta pincharrata".

EL ANÁLISIS DE LA PREVIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla