Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los arrestaron por robar una rueda, pero tenían varias en el baúl del auto
Los arrestaron por robar una rueda, pero tenían varias en el baúl del auto
20 de Noviembre de 2019 | 01:50
Edición impresa

La mujer caminaba en dirección al coche y vio algo extraño, en principio, que en segundos se reveló como lo conocido: dos personas habían desmontado una rueda de su Renault Clío y se la estaban llevando. Todo ocurría en 64 entre 12 y 13, frente al Parque Saavedra. Otra vez los roba ruedas actuaban en la Ciudad.

Según informó la Policía, la víctima del robo dio rápido aviso a través del 911 y en minutos había un operativo en inmediaciones del parque. La tarea de las patrullas permitió detectar a dos hombres, de 20 y 56 años, a bordo de un Fiat Duna que coincidían con la descripción realizada por la víctima.

Los agentes interceptaron al vehículo y ordenaron bajar a los dos sospechosos. Acto seguido revisaron el vehículo y en el baúl encontraron lo que sería la rueda del Clío estacionado a dos cuadras. Entre los asientos apareció también una mochila que la propietaria del Renault reclamó como propia y denunció robada del vehículo.

En el baúl había más ruedas, indicó la Policía: la de otro auto cuyo propietario denunció un atraco similar y de otros cuatro vehículos.

Según informó una fuente de la investigación judicial que lleva adelante el fiscal penal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16), en el Duna hallaron, además, una especie de kit de gomero: dos llaves cruz, una barreta y un cricket carrito.

Los dos hombres quedaron aprehendidos y el fiscal solicitó su detención ante el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi.

Los denominados “roba ruedas” tuvieron varias apariciones recientes, en distintas zonas de la Ciudad. El mes pasado, vecinos del casco céntrico de City Bell denunciaron varios hechos, en casos, perpetrados a plena luz del día.

Unos tres meses antes, en junio, la misma modalidad se repitió en inmediaciones de Plaza España, con varias víctimas, según denuncias de los vecinos.

La actividad de los especialistas también registra antecedentes en el inicio de este año. A mediados de enero, las cámaras de una casa captaron a una pareja, a plena luz del día, robando la rueda de auxilio de una Ford Ranger, en 531 entre 9 y 10.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla