Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rosalía, Bad Bunny, Sanz y Guerra son nominados al Grammy

En su 62da edición anual, los premios se entregarán el 16 de enero en el Staples Center de Los Ángeles 

Rosalía, Bad Bunny, Sanz y Guerra son nominados al Grammy
20 de Noviembre de 2019 | 19:30

A menos de una semana de alzarse con tres Latin Grammy incluyendo a álbum del año, la sensación española Rosalía hizo historia el miércoles al ser nominada al Grammy anglo al mejor nuevo artista, una de las cuatro categorías principales. 

La intérprete de éxitos como "Malamente'' y "Con altura'', conocida por su mezcla de ritmos flamencos y urbanos, también recibió una postulación a mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su galardonado "El mal querer'', su segundo disco de estudio lanzado en noviembre del 2018. 

Múltiples músicos latinos o de ascendencia hispana han sido nominados e incluso ganado el Grammy al mejor nuevo artista, entre ellos Vikki Carr, José Feliciano, Sheila E, Jon Secada, Christina Aguilera y Los Lonely Boys. Pero Rosalía parece ser la primera en lograr la candidatura a este codiciado gramófono por un álbum completamente en español. 

Otro que recibió el miércoles dos menciones tras haber sido galardonado en los Latin Grammy fue Bad Bunny. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón recibió una doble mención en el apartado de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por "X 100pre'', y por su disco con J Balvin "Oasis''. 

También compiten por este premio el grupo mariachi femenino Flor de Toloache, con "Indestructible'', y la cantautora boricua iLe con "Almadura''. 

Por el Grammy al mejor álbum de pop latino, Alejandro Sanz, galardonado con tres Latin Grammy que incluyeron canción del año por "Mi persona favorita'' con Camila Cabello, se medirá con (hash)ELDISCO con Luis Fonsi ("Vida''), Maluma ("11:11''), Ricardo Montaner ("Montaner'') y Sebastián Yatra ("Fantasía''). 

En la categoría de mejor álbum tropical, el maestro dominicano Juan Luis Guerra, galardonado el pasado jueves con dos Latin Grammy, competirá con su disco "Literal'' con los también laureados Luis Enrique + C4 Trio ("Tiempo al tiempo''), además de Marc Anthony ("Opus''), Vicente García ("Candela'') y Aymée Nuviola ("A Journey Through Cuban Music''). 

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) se lo disputará la banda ganadora del Latin Grammy Intocable ("Percepción'') con Joss Favela ("Caminando''), La Energía Norteña ("Poco a poco''), Mariachi Divas de Cindy Shea ("20 aniversario'') y Mariachi Los Camperos ("De ayer para siempre''). 

Los premios Grammy, en su 62da edición anual, se entregarán el 16 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla