Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el tedeum por el 137º aniversario

El arzobispo de La Plata pidió por una “ciudad integradora”, con igualdad de oportunidades

Monseñor Víctor Fernández se refirió a que cada barrio “debe tener la misma calidad de servicios” y pidió pensar “por el otro”

El arzobispo de La Plata pidió por una “ciudad integradora”, con igualdad de oportunidades

homenaje en la cripta al fundador dardo rocha/ el dia

20 de Noviembre de 2019 | 02:16
Edición impresa

El arzobispo Víctor Manuel Fernández propuso proyectar una ciudad integradora, con iguales oportunidades, sin barrios de segunda categoría “ni personas con menos derechos que otros”. Lo dijo al presidir el tradicional Tedéum en la Catedral de la Ciudad, que ayer celebró su 137º aniversario.

Ante la presencia de autoridades municipales, provinciales y también laicos, monseñor Fernández invitó a desarrollar el “sentimiento comunitario que nos ayuda a reconocernos parte de ese entramado comunitario que es la ciudad. Esto implica crecer en el reconocimiento de los otros y en el deseo de caminar con ellos”.

“Es verdad que cada uno tiene que esforzarse para su propio desarrollo, pero esto supone, como punto de partida, que haya iguales oportunidades para todos y que a nadie se nieguen los derechos fundamentales”, subrayó.

El prelado pidió a Dios que conceda a todos los platenses “el gozo de ser ciudadanos y las ganas de empujar juntos para el desarrollo de la ciudad” y llamó crear una “síntesis superadora” con el “otro”.

El arzobispo de La Plata resaltó que “hoy se va cultivando un modo de violencia distinta, más verbal y donde se dice cualquier cosa al otro y eso es un caldo de cultivo para la desintegración en muchos lados, pero particularmente nos tiene que inquietar que unos sean menos que otros”,

Fernández insistió sobre la situación de los barrios y remarcó que aún hay mucho por hacer para lograr su “integración” y garantizar que en todos ellos la cantidad y calidad de los servicios sea la misma que en el casco urbano platense. “Qué hermosas son la ciudades que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes y hacen de esa integración un nuevo factor de desarrollo”, agregó.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que “este día representa una oportunidad para reflexionar y valorarnos por lo que somos, teniendo presentes los valores con los que se fundó la ciudad”, rescató el Jefe Comunal.

Fernández también encabezó la ceremonia de homenaje en la cripta de Dardo Rocha, donde se colocaron ofrendas florales y hubo mensajes alusivos al fundador de la Ciudad.

Estuvieron presentes durante el acto protocolar el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y los legisladores provinciales Juan Pablo Allan y Carolina Píparo, entre otros. Además, formaron parte de la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante, Illeana Cid; el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Luis Barbier; entre otras autoridades presentes.

Antes de ingresar a la Catedral las autoridades se encontraron con una protesta de familiares de denunciantes, sobrevivientes, y activistas contra el abuso sexual eclesial, pidiendo por “una iglesia sin abusos”. Entregaron folletos y realizaron cánticos con distintas consignas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla