La Ciudad, en modo feriado y con poca asistencia a clases

Edición Impresa

Para muchos platenses, el fin de semana largo agregó el plus del martes no laborable por el 137º aniversario de La Plata.

Sin bancos ni el trajín cotidiano en las calles, micros con frecuencia reducida -excepto en el horario de entrada y salida del colegio y durante ciertos tramos de la tarde para facilitar la llegada a los festejos en Plaza Moreno-, algunos pocos comercios abiertos y una baja presencia de alumnos en los establecimientos educativos, la Ciudad se movió ayer al ritmo de un feriado.

Por caso, la asistencia a clases en algunos colegios “fue bajísima, y eso que se pasó la falta”, precisó la directora de un colegio del centro.

En otra escuela platense, cuya matrícula roza los 900 estudiantes, sólo asistieron 19, según pudo saber este diario.

“En el turno mañana hubo un poco más de chicos, pero a la tarde muy pocos”, agregó la directiva de una primaria de la periferia, que relacionó la baja asistencia en el turno vespertino con los eventos preparados en ese horario para celebrar a La Plata.

Distinto fue el panorama en el Albert Thomas, desde donde se precisó que los adolescentes asistieron en un 80 por ciento. Pues, como se recordará, la resolución provincial 915/16 exceptúa a las instituciones escolares de feriados y asuetos por festividad local, una medida que -por azar del calendario- recién ayer pudo efectivizarse en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE