Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pichetto, otra vez con tono polémico: “Ahora inventaron que hay hambre”

El senador nacional estuvo junto al intendente Garro, quien confirmó que habrá dirigentes del peronismo en su gabinete

Pichetto, otra vez con tono polémico: “Ahora inventaron que hay hambre”

Garro y Pichetto, ayer en La Plata. Apuran la llegada de dirigentes del PJ al gabinete local / EL DÍA

21 de Noviembre de 2019 | 02:02
Edición impresa

Miguel Angel Pichetto estuvo ayer en La Plata donde encabezó un acto junto a dirigentes de su sector y el intendente Julio Garro. Y en ese contexto, volvió a lanzar una frase polémica al cuestionar al Frente de Todos y a sectores de la Iglesia: “No les alcanzaba con la pobreza y ahora inventaron que hay hambre”.

Pero Pichetto no se quedó en esas definiciones y salió a criticar el denominado plan nacional contra el hambre que lanzó el presidente electo, Alberto Fernández. “Fueron algunos señores gordos, en autos de alta gama, para decir que hay hambre en la Argentina, pero lo que digo es que el hambre famélico, al estilo africano, no existe en la Argentina”, sostuvo.

Luego, pidió dejar de lado la política partidaria sobre el tema y remarcó que Argentina no logró en la democracia reciente superar el 35 por ciento de pobres.

Garro recibió a Pichetto, en un encuentro que abrió las puertas para el arribo de dirigentes del peronismo al equipo municipal.

En un bar céntrico, Pichetto formalizó la conformación de un sector propio denominado Puente, que formará parte de Juntos por el Cambio. En ese contexto, Garro admitió lo que es un secreto a voces luego de que fuera ratificado en las urnas: que en su gabinete habrá lugares para sectores del pichettismo.

“Hubieron muchos sectores del peronismo que no tuvieron lugar en el Frente de Todos y ese peronismo ha encontrado otras referencias políticas. Muchos peronistas nos han acompañado y eso nos pone en el compromiso de conducir un proceso nuevo y nuestra obligación es hacerles un lugar para que se sumen a la gestión para trabajar en conjunto sin abandonar pertenencias partidarias”, blanqueó el jefe comunal.

Pichetto fue compañero de fórmula de Mauricio Macri y sectores peronistas allegados al legislador comenzaron a trabajar entonces en la campaña de Garro. Ahora se especula con que el concejal del PJ Fabián Lugli podría integrar desde el 10 de diciembre el equipo municipal en el marco de la “peronización” de la gestión, según deslizan fuentes comunales.

Lugli, un dirigente con base territorial en Los Hornos, podría desempeñar funciones vinculadas al trabajo en los barrios, aunque no se descarta la posibilidad de un desembarco en la Secretaría General, un espacio que quedó vacante tras la partida al Concejo Deliberante de Javier Mor Roig.

Pichetto también habló de sumar sectores del PJ al elenco comunal. “La idea es consolidar el espacio de un peronismo centro nacional republicano integrado a Juntos por el Cambio. Hay muchos peronistas que no apoyaron a Saintout y lo mismo pasó en Mar del Plata con la candidata del Frente de Todos. Es fundamental un acuerdo político y acá hay un aporte intelectual valioso para tener en cuenta”, señaló. Y luego ponderó a Garro: “Ha hecho un esfuerzo enorme para mantener su gobierno”.

La llegada de sectores del peronismo no serían los únicos cambios que tendría proyectados el alcalde.

Garro tiene resuelto desdoblar la secretaría de Obras Públicas y Planeamiento. En ese marco, Obras Públicas quedaría en manos de Luis Barbier, mientras que el áreas de Planeamiento será ejercida por María Botto.

También se habla de que el Intendente ocuparía la vacante que dejará en Gobierno el edil electo Nelson Marino. Allí la puja sería entre el sector de Emilio Monzó que impulsa a Marcelo Leguizamón y quien fuera candidato a senador provincial, José Echart.

El monzonismo pretende además conservar la secretaria de Espacios Públicos hoy en manos de Leguizamón. Se habla de Nicolás Morzone, el segundo del área. Otro nombre que suena es el de Federico Ortiz, hoy a cargo de Modernización en la Comuna.

Respecto de Marino, se dice que sería el próximo presidente del Concejo Deliberante. En tanto, la actual titular, Ileana Cid, volvería al Ejecutivo para ejercer la secretaría de Cultura y Educación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla