Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Después del gran premio dardo rocha

Pelea, 2 policías heridos y daños en una comisaría

Pelea, 2 policías heridos y daños en una comisaría

uno de los policías sufrió una herida profunda en la cabeza/el dia

21 de Noviembre de 2019 | 03:19
Edición impresa

Cuatro hombres detenidos, dos policías lastimados y algunas aberturas de una comisaría platense rotas fue el saldo de un grave incidente que arrancó el martes pasado con una pelea en el Hipódromo, al término del Gran Premio Dardo Rocha, informaron fuentes oficiales.

Sucedió minutos después de las 10 de la noche, precisamente, en 44 y 115, durante la desconcentración de ese evento enmarcado en los festejos por el Aniversario de la Ciudad.

Por causas que no están claras dos grupos de jóvenes se enfrentaron a los golpes, por lo que policías asignados a la seguridad intervinieron para separarlos. Y los ánimos se recalentaron todavía más.

“Parte de los agresores se tornaron hostiles ante los efectivos”, dijo un jefe de la fuerza, dando cuenta de que “comenzaron a arrojarles elementos contundentes, golpes de puños y patadas”, a consecuencia de las cuales un oficial de La Matanza sufrió una herida sangrante en la cabeza.

En medio del caos, un teniente de la División Canes de la misma Departamental corrió a asistirlo, resultando blanco de más trompadas y patadas.

El refuerzo del personal permitió capturar a tres de los señalados como agresores, de 23, 33 y 24 años.

Todos fueron derivados a la comisaría que tomó intervención en el caso, la Segunda, sitio que no tardó en convertirse en un nuevo escenario de batalla.

Fue después de que en esa dependencia de la avenida 38 desembarcaron familiares de los acusados, también con una actitud que los mismos voceros describieron como “reticente y hostil”, en su reclamo por la liberación de los detenidos.

“El personal policial trató de disuadirlos en forma verbal para que depongan su actitud arrogante y se retiren de la comisaría”, agregó una de las fuentes, pero, lejos de acatar la orden en determinado momento uno de los familiares tomó una piedra y la arrojó contra los cristales de la puerta de la sala de guardia, “provocando la rotura de los mismos”.

Luego rompió los cristales de la ventana, justo antes de que los policías lograran reducirlo y detenerlo.

Así, este hombre de 47 años se sumó a los otros tres, a quienes les abrieron una causa por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños calificados”, completaron las fuentes.

Tomó intervención en el caso el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Con respecto al estado de los policías, están fuera de peligro, aunque uno de ellos recibió 5 puntos de sutura. La información fue derivada a la Auditoría General de Asuntos Internos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla