Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
River, con toda su ilusión, se instaló en Lima y Gallardo no dio pistas del once inicial

El Millonario entrenó ayer por la mañana en Núñez y luego voló hacia la capital peruana, la cual albergará la final de la Libertadores

River, con toda su ilusión, se instaló en Lima y Gallardo no dio pistas del once inicial

Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio ayer antes del viaje / prensa CARP

21 de Noviembre de 2019 | 04:14
Edición impresa

River se instaló anoche en la ciudad de Lima, Perú, en donde el próximo sábado disputará la final única de la Copa Libertadores 2019 frente al Flamengo. Marcelo Gallardo decidió llevar a los 30 jugadores que integran la lista de buena fe.

La delegación millonaria partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15 en vuelo charter con el equipo titular en absoluto hermetismo por parte del cuerpo técnico, que prefiere jugar al misterio.

De todos modos, el posible once formaría con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Igualmente, en las últimos entrenamientos Gallardo hizo algunos ensayos con Paulo Díaz, quien se sumó a la línea defensiva en lugar de De la Cruz o de Palacios, mientras que Martínez Quarta se sumaba a la zona de volantes.

Igualmente, el entrenador, va a a esperar a desarrollar los entrenamientos en Lima, hoy y mañana, para confirmar el equipo que se conocerá (como es habitual) horas antes del inicio del partido ante Flamengo.

El “Muñeco” Gallardo, quien recuperó a Enzo Pérez tras el esguince en el hombro izquierdo que sufrió la semana pasada, puede echar mano a todas las alternativas tácticas que le dan jugadores como Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco, entre otros.

Estos nombres, quienes forman parte del banco de suplentes en los últimos partidos, le dan a Gallardo la posibilidad de llegar con un plantel completo, sin lesionados, y con todo todos los jugadores listos para entrar.

Con este panorama, el plantel millonario trabajó ayer por la mañana en el estadio Monumental. Después del almuerzo, los futbolistas viajaron en micro hasta Ezeiza, para volar a Lima, donde se alojaron en el hotel Swissotel.

La idea del entrenador es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana: el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental, donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

El regreso del plantel se organizó para el domingo a las 14, hora argentina, y no tendrán descanso porque el Millonario volverá a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell`s, en Rosario, por la Superliga.

River además tiene que jugar la final de la Copa Argentina y si bien no hay confirmación oficial, la definición sería el 4 de diciembre en Mendoza, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, tanto la final de la Libertadores como la de Copa Argentina le dan a River la chance de evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2020, en el que está hoy, ya que no pudo clasificar en forma directa en la Superliga 2018/2019.

En caso de que River le gane a Flamengo, Central Córdoba de Santiago del Estero jugará la Copa Libertadores 2020, algo que sería inesperado para el equipo recientemene ascendido a la Superliga.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla