Tras la angustia, la felicidad: el ecógrafo robado ya está en el Hospital de Niños

La angustia invadió por varios días a los médicos del Hospital de Niños luego del robo del ecógrafo, tal como informó EL DIA. Pero ayer llegó la noticia que no esperaban: el aparato había sido recuperado. Y la historia continúo hoy ya que los profesionales de la salud ya recibieron en el nosocomio de 14 y 66 el aparato y en la foto se muestran con una gran sonrisa, producto de la enorme felicidad que significó volver a tenerlo en sus manos para poder atender a miles y miles de chicos.

El ecógrafo había sido robado el viernes pasado y ayer lo encontraron en el predio del SAME, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a donde lo habría abandonado uno de los dos ladrones que fueron filmados por las cámaras del Sor María Ludovica. Por ahora no hay detenidos, aunque los investigadores encabezados por el fiscal Martín Almirón (UFI 2) aseguran que están identificados, son de Capital Federal y tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Según la información oficial, el ecógrafo MYLAB GOLD 25 Serie 07370 que el viernes al mediodía dos sujetos hurtaron de una sala del hospital y se lo llevaron en una mochila, fue abandonado en un predio de Alcorta y Masantonio el sábado por la noche.

“Suponemos que no lo pudieron vender enseguida y se asustaron porque sus caras y la noticia estaba en todos lados”, especuló uno de los pesquisas.

Lo concreto es que el aparato completo fue hallado por vigiladores del lugar, lo que motivó el inicio de una causa por parte de la Comuna 4A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que confirmaron el origen del ecógrafo, a instancias de la Fiscalía Criminal y Correccional 3 se le comunicó a la policía de La Plata y el fiscal Almirón ordenó una serie de medidas para asegurar la constatación del aparato y su devolución al hospital de Niños, lo que finalmente se concretó esta mañana.

Con respecto a los responsables, ambos “se moverían por territorio porteño”, hay información concreta sobre sus identidades y también sus antecedentes. “Uno tiene una condena en Morón y fue declarado reincidente”, explicaron fuentes con acceso a la causa, mientras que “el otro fue excarcelado en Mar del Plata y aún no tiene condena”.

Ambos fueron acusados por delitos contra la propiedad y se los investiga por un hurto similar, que ocurrió tiempo atrás en el hospital San Martín, en el que también fueron filmados por las cámaras de seguridad.

 

ecógrafo
Hospital de Niños
Robo
La Pata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE