Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Recuperaron el ecógrafo del Niños

Lo dejaron abandonado en un predio del SAME, en Capital Federal. Los ladrones ya estarían identificados. Los buscan

22 de Noviembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

El ecógrafo robado el viernes pasado del Hospital de Niños de La Plata fue recuperado en las últimas horas en el predio del SAME, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a donde lo habría abandonado uno de los dos ladrones que fueron filmados por las cámaras del Sor María Ludovica. Por ahora no hay detenidos, aunque los investigadores encabezados por el fiscal Martín Almirón (UFI 2) aseguran que están identificados, son de Capital Federal y tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Según la información oficial, el ecógrafo MYLAB GOLD 25 Serie 07370 que el viernes al mediodía dos sujetos hurtaron de una sala del hospital y se lo llevaron en una mochila, fue abandonado en un predio de Alcorta y Masantonio el sábado por la noche.

“Suponemos que no lo pudieron vender enseguida y se asustaron porque sus caras y la noticia estaba en todos lados”, especuló uno de los pesquisas.

Lo concreto es que el aparato completo fue hallado por vigiladores del lugar, lo que motivó el inicio de una causa por parte de la Comuna 4A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que confirmaron el origen del ecógrafo, a instancias de la Fiscalía Criminal y Correccional 3 se le comunicó a la policía de La Plata y el fiscal Almirón ordenó una serie de medidas para asegurar la constatación del aparato y su devolución al hospital de Niños.

Esto sucedería en las próximas horas. Todavía no está confirmado que no haya sufrido daños.

Con respecto a los responsables, ambos “se moverían por territorio porteño”, hay información concreta sobre sus identidades y también sus antecedentes.

“Uno tiene una condena en Morón y fue declarado reincidente”, explicaron fuentes con acceso a la causa, mientras que “el otro fue excarcelado en Mar del Plata y aún no tiene condena”.

Ambos fueron acusados por delitos contra la propiedad y se los investiga por un hurto similar, que ocurrió tiempo atrás en el hospital San Martín, en el que también fueron filmados por las cámaras de seguridad.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

uno de los ladrones

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla