Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE CREE QUE FUE UNA VENGANZA POR UNA PELEA EN LA CALLE

Tres chicas entraron a una escuela y apuñalaron por la espalda a otra de 16

El episodio ocurrió en un establecimiento de Lanús. La alumna agredida se encuentra fuera de peligro. Dos de sus presuntas atacantes fueron detenidas ayer tras difundir un video donde se jactan de la agresión

22 de Noviembre de 2019 | 02:26
Edición impresa

“¡Te re cabió pedazo de puta”, festeja una adolescente frente a la cámara de su propio celular mientras camina por la calle junto a otras dos. Una de ellas interviene: ¿Te gustó la puñalada, amiga? Fijate, con las wachinas no se mete. Y menos con mi familia, gata”, agrega burlándose.

Dos de las protagonistas del video, que se viralizó por las redes sociales, fueron detenidas ayer por la policía en la localidad bonaerense de Monte Chingolo acusadas de formar parte del grupo de chicas que el miércoles entró a una escuela de Lanús y apuñaló por la espalda a una alumna de 16.

El episodio ocurrió al mediodía en la Escuela 54 Islas Malvinas, de la ciudad bonaerense de Villa Industriales, partido de Lanús, donde las agresoras aprovecharon el recambio de turno para ingresar por un portón que permanece abierto y atacar por la espalda con un arma blanca a una alumna de quinto año, identificada como Candela, quien debió ser trasladada al hospital.

Tras el ataque, que produjo un revuelo entre los alumnos, las autoridades de la escuela llamaron al 911 para pedir una ambulancia y solicitar intervención policial. Efectivos de la Comisaría Nº 7 de Lanús llegaron al establecimiento a la par del equipo médico, que resolvió trasladar a la alumna apuñalada al Hospital Evita.

Pese a que los médicos constataron que la herida no había llegado a afectar ningún órgano, la joven permaneció en observación durante la tarde de ayer. Fue en ese contexto que la joven contó que la semana pasada había tenido problemas con el grupo de chicas que la agredieron en una plaza cercana a su escuela.

“La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres”, dijo Susana Rodríguez, inspectora distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la Escuela 45 “fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación”.

“Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso. Ahora estamos trabajando con los padres de la adolescente agredida y también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó”, reconoció la inspectora distrital.

UNA POSIBLE VENGANZA

A partir del relato de la joven agredida, la policía descubrió que días atrás se había iniciado en una fiscalía de Lomas de Zamora una causa por lesiones leves contra su madre. La mujer, cuyo nombre no trascendió, fue denunciada por agredir el viernes pasado a una chica de 16 años a pocos metros del mismo establecimiento escolar. Es por eso que los investigadores sospechan que el ataque sufrido por la alumna podría ser una venganza por un agresión previa cometida por su mamá.

El hecho de que podría tratarse de una venganza aparece también sugerido en el video que difundieron las presuntas atacantes detenidas ayer. En él, una de las protagonistas le habla a la agredida advirtiéndole que “con las wachinas no se mete” y menos con alguien de su familia.

El hecho es investigado ahora por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, quien caratuló la causa como “lesiones”.

El ataque sufrido por la alumna podría ser una venganza contra ella y su mamá

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dos de las presuntas atacantes fueron detenidas ayer tras viralizarse un video donde se jactan del ataque

“¿Te gustó la puñalada amiiga?”, dice en el video una de las agresoras

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla