
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
VIDEO. Otra vez largas colas para hacer la VTV en La Plata y crece el hartazgo
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
En moto y baldazos de pintura: así vandalizaron los murales de Maradona y Favaloro en el Bosque
Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones, hora y TV
El abogado de Morena Rial, polémico tras la detención: "Estaba haciendo todo bien"
Milei confirmó otra reunión con Trump en la Casa Blanca: será el 14 de octubre
Estela de Carlotto, internada en La Plata: qué se sabe sobre su salud
Gobernadores, muy duros contra Javier Milei: “Nos lleva al abismo”
Lo "indebido" de De Vido: 4 años de prisión por pagos irregulares y a “poner” US$ 5,5 millones
En Ruta 2, un camión frigorífico despistó, chocó contra un árbol y los ocupantes quedaron atrapados
Triple crimen de Florencio Varela: ¿Realmente fue transmitido en vivo o fue todo un invento?
¿Quién es Zoe Bogach? Beboteo con Leandro Paredes y mensajitos con Mauro Icardi
ANMAT: cuáles son las dos marcas de aceite de oliva que prohibieron en Argentina por "apócrifas"
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un club de la Región se viste de rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama
Microbiota, vegetarianismo y dietas restrictivas: mitos y verdades de la alimentación infantil
Peregrinación a Luján 2025: habrá gran operativo sanitario, con participación desde La Plata
Sube la cuota para colegios de La Plata y la Provincia: cuánto aumenta a partir de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se lo anunció ayer a las entidades y será coordinada por su actual ministro de Agroindustria. “Empieza algo nuevo desde otro lugar”, dijo
Vidal, juntos a funcionarios de su gobierno, legisladores y representantes del campo / Gobernación
María Eugenia Vidal dio ayer un nuevo paso en dirección a su proyecto de erigirse como la principal figura de la oposición en la Provincia. Se reunió con entidades del campo y anunció que seguirá trabajando junto al sector a través de una suerte de mesa agropecuaria que será coordinada por su actual ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
En un nuevo gesto al sector agropecuario, Vidal encabezó la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial en la que les agradeció el diálogo permanente con su gobierno.
Frente a los representantes de Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria, y acompañada por Sarquís, la mandataria aseguró que “la mayor inversión para los caminos rurales ya la hicimos al comprar las máquinas. Ya están. Sepan que está todo listo para que se continúen los trabajos para mejorar los caminos rurales”. La referencia pareció marcarle la cancha a su sucesor, Axel Kicillof.
En materia hidráulica, destacó que “sólo falta adjudicar un tramo de la última etapa de las obras del Salado. Todos los fondos están garantizados. Esto no le va a representar más gastos al gobierno nacional y va a cambiar radicalmente la producción en la Provincia. Sería una pena que esa obra que está en ejecución se detenga. Desde nuestro lugar vamos a seguir defendiéndola ya que es una política de Estado que todos deberíamos empujar”.
“Sin dudas hay oportunidades que están floreciendo. La más obvia es la carne. Hemos trabajado mucho con Leo (Sarquís) y con Mauricio (Macri) en el acuerdo con la Unión Europea. Tenemos que empujar porque la Provincia es la más beneficiada en ese acuerdo. Va a ser parte de nuestra agenda y sería muy bueno que también esté en la agenda del sector”, anticipó Vidal.
Por otra parte se refirió a la transición en el gobierno provincial y señaló que “estamos en un proceso correcto y ordenado. Venimos avanzando muy bien y de la otra parte venimos recibiendo también la mejor predisposición. Pero hasta el 10 de diciembre tenemos una responsabilidad que cumplir”.
LE PUEDE INTERESAR
Moyano acordó bono de $20 mil
LE PUEDE INTERESAR
Tratamientos hormonales cubiertos por obras sociales
Fue en ese contexto que dijo que Juntos por el Cambio abrirá un espacio de diálogo y debate con el campo. “Sepan que este ámbito va a continuar con otro nombre y lo va a coordinar Leo (Sarquís). Cuenten con nosotros. El 10 de diciembre no termina nada, empieza algo nuevo desde un lugar diferente pero siempre sosteniendo este espacio de escucha”, concluyó la mandataria.
El gesto que concretó Vidal apunta a robustecer la cercanía del actual oficialismo con los sectores del campo, justo cuando se habla de que una de las medidas que adoptaría el presidente electo Alberto Fernández con la idea de incrementar la recaudación sería el incremento de las retenciones agropecuarias.
Estuvieron presentes además el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, legisladores nacionales y provinciales, el presidente Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de Carbap, Matías De Velazco; por Federación Agraria, José Luis Mammarella; de Coninagro, Ariel Ebertz; entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí