Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Una nueva joya para los amantes de los vehículos

Toyota viste de deportivo al Corolla más potente

La línea GR-SPORT estrenada con el Yaris es, en esencia, un acabado deportivo que no debe confundirse con las variantes GR: versiones deportivas nacidas bajo la batuta de Ganzoo Racing. Se distingue por vestir en la tonalidad Gris Ascari

Toyota viste de deportivo al Corolla más potente

Imponente. La versión deportiva del Toyota Corolla, asociado a su mecánica híbrida / Toyota

22 de Noviembre de 2019 | 02:41
Edición impresa

El año pasado Toyota desvelaba al primero de la familia GR-SPORT, el Yaris, y ahora llega su segundo efectivo materializado en el Toyota Corolla GR-SPORT, que como el primero estrena traje deportivo y que, en su caso, va asociado a su mecánica híbrida más potente, que rinde 184 CV totales. El Corolla GR-SPORT ya está disponible en nuestro mercado partiendo de los 26.300 euros.

La línea GR-SPORT estrenada con el Yaris es, en esencia un acabado deportivo que no debe confundirse con las variantes GR: versiones deportivas nacidas bajo la batuta de Ganzoo Racing. Así, la nueva generación del Toyota Corolla, estrenada en los primeros compases de este año, ha sido la escogida para seguir engrosando las filas de esta saga con acento sport.

Con ella, a su vez, la familia Corolla sigue aumentando efectivos, pues ya cuenta con una variante de corte campero, el Toyota Corolla TREK, que igualmente sólo es seleccionable con el conjunto mecánico más potente disponible. Recordemos que en esta nueva entrega, en el caso de nuestro mercado, el resucitado Corolla únicamente se ofrece con mecánica híbrida.

El Toyota Corolla GR-SPORT se distingue por vestir en la tonalidad exclusiva Gris Ascari, que va combinada en negro, color que encontramos en el techo y los retrovisores laterales exteriores. No obstante, otras dos tonalidades están también disponibles en esta versión: Blanco Perlado y Rojo Emoción, ambas asimismo en bitono.

Además, equipa lunas tintadas traseras y llantas específicas de 18 pulgadas, que van aderezadas con una moldura en color rojo rodeando el logo de la firma nipona.

En el habitáculo dispone de elementos específicos como asientos delanteros deportivos, que cuentan con refuerzos laterales y tapicería mixta (tela y piel). Costuras en rojo destacan en el volante y la palanca de cambios y enmarcan la instrumentación semidigital. Además, integra nuevas molduras para los umbrales de las puertas y las alfombrillas son de diseño específico.

A nivel mecánico, no encontramos novedades. El Toyota Corolla GR-SPORT se asocia a la mecánica más prestacional del compacto, que combina un propulsor gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros con un motor eléctrico síncrono de imán permanente y que, en conjunto, rinden 184 CV totales.

Sin embargo, el Corolla GR-SPORT puede incorporar de forma opcional una chuchería técnica que estrena la marca por primera vez en nuestro mercado: la suspensión adaptativa variable AVS.

La misma ajusta la respuesta y dureza de los amortiguadores en función del firme, además de ofrecer una respuesta más precisa de la dirección.

Según Toyota, es capaz de actuar en sólo veinte milésimas de segundo, ofreciendo hasta 650 posiciones diferentes de los amortiguadores.

Este acabado GR-SPORT para el Corolla se sitúa entre los ya conocidos Feel! y Advance: el primero es el más básico asociado a la mecánica más potente del compacto y el segundo el intermedio. De esta manera, el GR-SPORT se convierte en el nuevo segundo acabado disponible para la variante de mayor entrega del compacto nipón.

El precio del Corolla GR Sport parte de los 26.300 euros y la suspensión adaptativa opcional fija su precio en 1.200 euros. Además los clientes que así lo deseen pueden adherirse al programa de financiación y servicios añadidos Toyota Complet (245 euros al mes), que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento y seguro a todo riesgo durante el primer año.

El nuevo Toyota Corolla GR-SPORT ya está disponible partiendo de los 26.300 euros

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Imponente. La versión deportiva del Toyota Corolla, asociado a su mecánica híbrida / Toyota

Otra vista del Corolla deportivo. Una joya automotriz / Toyota

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla