Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA TRISTEZA DE GABRIEL MILITO POR UNA DERROTA QUE NO PUDO ASIMILAR

“Nos quedamos con las manos vacías, más allá de que el equipo esta vez mereció mucho más”

El DT del conjunto Pincha destacó el nivel de juego exhibido en Santa Fe, aunque no encontró la explicación de la caída

26 de Noviembre de 2019 | 04:54
Edición impresa

SANTA FE
Enviados Especiales

Gabriel Alejandro Milito no encontró la forma de explicar los motivos por los cuales Estudiantes, el equipo que tiene en sus manos, perdió anoche en su visita a Colón, interrumpiendo de esa forma una serie de cuatro triunfos consecutivos. “El resultado es inexplicable, porque el equipo jugó bien”, resumió el entrenador de los albirrojos en la conferencia de prensa post partido en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe.

“El resultado no reflejó lo que el equipo mereció, pero tuvimos unos minutos fatales y nos costó una derrota injusta. Por eso el dolor de haber jugado un gran partido y perderlo”, manifestó el estratega del Pincha, quien en su contacto con el periodismo descartó que el traspié pudiera tener algún tipo de relación con la condición física de su equipo. “Desde lo físico, no, porque se hizo un gran esfuerzo, desarrollando jugadas y situaciones de peligro sobre el arco”, explicó.

“En el fútbol suelen pasar estas cosas... La derrota a mi me pareció injusta, tanto que ni siquiera el empate me hubiera parecido lógico... Pero esto se mide por goles, ellos convirtieron tres y por eso el dolor de jugar un gran partido y quedarnos con las manos vacías”, continuó Milito sin poder entender lo que pasó en el partido que de ganarlo le hubiera significado quedar más cerca de la punta.

Respecto de los cambios que ensayó durante el juego, el DT detalló que Gastón Fernández “sintió el desgaste” luego de un par de semana entrenándose por debajo del resto y que con Matías Pellegrini buscó “frescura” en la búsqueda del arco de enfrente, a la vez que el ingreso de los González, fue “9 por 9” y otro refuerzo de ataque en posición conocida por quien entró.

Lamentó que “una jugada desafortunada nos costó el 2 a 2”, en referencia al error de Iván Gómez en un despeje dentro del área, y enumeró una serie de ataques, a cargo de Edwar López, Matías Pellegrini y Jonatan Schunke, que pudieron sellar el empate en el tramo final.

“Fue una derrota injusta, pero es fútbol, estas cosas pasan, y el resultado se mide por goles”

Gabriel Milito,
DT estudiantil

 

La conferencia de prensa viajó en distintas direcciones, aunque sin encontrar explicaciones contundentes de Milito para describir un 3 a 2 que Estudiantes lamentó como nunca, en medio de una campaña en la que el repunte experimentado en las fechas anteriores le permitió acortar distancia con los principales animadores, en la previa de lo que será el regreso a 57 y 1, el fin de semana que viene con Atlético de Tucumán como rival de turno.

“Hicimos un buen partido, pero tuvimos unos minutos fatales. Es inexplicable. El equipo estuvo en partido en todo momento, generó peligro, pero estas cosas suceden y pueden pasar”, reiteró el técnico, una y otra vez.

“Desde el juego fuimos superiores y en el marcador no, por eso es doloroso. En tres llegadas sufrimos tres goles, por eso el dolor es por haber jugado un gran partido y perderlo”, analizó.

“El resultado no reflejó lo que el equipo mereció. Fue una derrota injusta, pero esto se mide por goles. Nos quedamos con las manos vacías, más allá que esta vez el equipo mereció mucho más... Nos quedó la sensación de tristeza, más que nada porque son oportunidades que se van, que pasan de largo, y no vuelven”, amplió.

Cada una de las frases de Gabriel Milito destacaron el nivel exhibido por su equipo, que curiosamente anoche cometió errores defensivos que no venía cometiendo, y que, aseguró, serán evaluados en la intimidad de la concentración de City Bell “como lo hacemos cada semana”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla