Desbaratan una banda de chicos de 15 y 17 años acusados de robar autos para desguace
| 28 de Noviembre de 2019 | 21:00

Ocho integrantes de una banda criminal, seis de ellos de entre 15 y 17 años, fueron detenidos hoy acusados de robar a mano armada vehículos para luego desguazarlos y vender sus partes, durante operativos realizados en la villa Carlos Gardel, del partido bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales.
La llamada "Banda del Lata", debido al apodo de su cabecilla, fue desbaratada en las últimas horas con el arresto de ocho de sus integrantes que, según las fuentes, se turnaban para salir a robar para no ser identificados por la policía.
Los operativos realizados esta mañana estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental de Morón, quienes además de los arrestos secuestraron en una serie de allanamientos ocho armas de fuego: dos pistolas calibre 22 con pedido de secuestro, dos revólveres calibre 22, otro 32, una pistola 9 milímetros, una escopeta recortada con mira telescópica y un arma conocida en la jerga como "tumbera".
Además, los efectivos se incautaron de cinco vehículos -un Renault Clío, tres Volkswagen Bora desmantelados y una motocicleta Rouser- y de una gran cantidad de autopartes.
De acuerdo a lo informado por los voceros, la banda robaba vehículos a mano armada en la vía pública y luego los desguazaba para vender los repuestos en el mercado negro.
Los investigadores aseguraron que los delincuentes también se dedicaban a otros delitos, entre ellos robo en viviendas.
La organización estaba liderada por uno de los menores que impartía órdenes a sus dos cómplices de confianza.
Los detenidos fueron trasladados a la la sede judicial para su indagatoria por el fiscal Gabriel Crudo Iturri,a cargo de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil 1 de Morón, quien caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego".
Las fuentes informaron que tres de los seis adolescentes tienen 15 años, por lo que son inimputables.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE