Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias

Mirada con brillo: glitter y apliques sin límites

El maquillaje ya no tiene límites y se abre el juego para combinar con colores, texturas y estilos más diversificados

Mirada con brillo: glitter y apliques sin límites

Por arriba de la ceja o dentro del párpado, pero siempre aplicando maquillaje brilloso / shutterstock

28 de Noviembre de 2019 | 03:47
Edición impresa

Sabemos que en cuestiones de maquillaje, a estas alturas, ya no se conocen límites. A cualquier edad y cualquiera sea el estilo de cada una, todo vale.

Las tendencias cada vez van más allá retando a que la gente se anime a más, escapando de la discreción y la sobriedad, que son cosa del pasado.

El maquillaje ya no es un complemento más del estilismo que acompaña, sino que pasó a ser una de sus partes principales siendo el responsable de dar originalidad, personalidad y, en muchas ocasiones, eleva el look y hasta lleva su peso.

Y es que, además de que las sombras de ojos ahora se construyen como auténticas obras de arte, como se demuestra en cada alfombra roja donde se presentan las tendencias y novedades.

Los tonos neón o flúo han tomado la paleta y las perlas, el glitter y la pedrería son detalles obligatorios del rostro, desde los labios y el delineado de ojos hasta, ahora, las cejas.

Ahora que la moda dice que las cejas no se depilan sino que se dejan al natural y se potencian tomando presencia en los maquillajes, los brillos se suman al rostro.

Hasta en los desfiles de lencería y pijamas se presenta este tipo de maquillaje. Entre camisones de encaje, batas de seda y las propuestas underwear, muchas de las modelos llaman la atención en la pasarela por su maquillaje, que, aunque en sí natural, aporta un extra al look o lo rompe perfilando la ceja por encima con una línea de cristales.

Aunque se trata de un look arriesgado donde los haya, lo cierto es que, si se lo suma al iluminador, aporta un extra de luz al rostro con el que no hace falta maquillaje extra. Sobre todo, porque lo único que se conseguirá, además, será recargar el look.

Quizás sea una opción demasiado arriesgada y atrevida para el día a día, pero encontrará su espacio en las fiestas de Halloween y en Nochevieja, donde todo está permitido. Además conseguir el look es más fácil de lo que pueda parecer ya que supone el último paso después de aplicar la base, el colorete y el iluminador.

Después de marcar ligeramente la mirada con un sutil eye-liner y máscara de pestañas que aporte volumen, y si se le aplica una línea de pegamento apto para la piel y el glitter (como el pegamento de pestañas, tras un primer paso para preparar la zona), se consigue un efecto fenomenal.

Los cristales hay que colocarlos con una pinza, uno a uno, ayudándose con el trazado que sigue la ceja, colocándolos uno tras otro de forma lineal.

También están disponibles en adhesivos que dibujan la ceja de forma completa, que solo habría que colocar encima de esta. O puede conseguirse el mismo efecto con purpurina, más fina y discreta que la pedrería.

Esta tendencia brillante también puede aplicarse en los pómulos o la frente

Eco glitter
Para estar bella y cuidar el mediambiente, sería ideal usar productos sustentables. En Argentina aún no hay, pero en Brasil, Dinamarca, Australia y Reino Unido ya existen empresas que venden ecoglitter que elaboran a partir de plantas y sin plásticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Por arriba de la ceja o dentro del párpado, pero siempre aplicando maquillaje brilloso / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla