Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Colores que nos conectan

Las tonalidades que marcarán la próxima temporada están inspiradas en sensaciones reales del mundo que nos toca habitar

Colores que nos conectan

Es versátil y otorga el toque humano y personal que se quiere transmitir / FOTOS: ALBA

28 de Noviembre de 2019 | 06:23
Edición impresa

Como todos los años, a esta altura de la temporada, se conocen cuáles son las tendencias en color que marcarán la próxima temporada.

En este sentido, Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta, a través del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, que trabaja desde más de quince años en el rubro, un exhaustivo estudio abordado desde diversas disciplinas como sociología, antropología además de especialistas en el uso del color, que busca identificar los tonos que se vienen, las paletas que mejor capturan el sentir del momento, para el año entrante.

Todos los años se examinan tendencias culturales, de diseño y de estilo de vida de vanguardia, y luego se utilizan los hallazgos para formar una imagen clara de los factores que tendrán el mayor impacto en un futuro próximo.

Esto ayuda a identificar las tendencias de consumo y el estado de ánimo general del momento. Se persigue entender qué factores sociales, económicos y de diseño influirán en cómo vivirán las personas en los próximos años. ¿Qué las mantiene ocupadas? ¿Cómo van a trabajar, a relajarse, a socializar? Y cómo se traduce ello en el entorno construido.

En esta oportunidad, el tema central para la próxima temporada está dada por ese “toque humano”, que nos separa del mundo digital en el que vivimos absorbidos, y que, valga la redundancia, nos hace humanos.

En un mundo cada vez más digitalizado y superficial, el estudio de tendencias globales sugiere que las personas viven un deseo de conexiones y relaciones positivas en el mundo real.

Entonces, ¿cómo se traduce eso en las casas? Según los especialistas, las personas buscan un espacio donde poder contemplar el futuro, considerar los propósitos en este admirable mundo nuevo. Donde poder conectar mejor con amigos y familias, el entorno, con la naturaleza. Donde podamos expresarnos, ser nosotros mismos. Esperamos dar a nuestras casas un “toque humano”.

JEANS GRISES, EL COLOR DEL AÑO

Con un aire de calma y claridad, “Jeans grises” resultó elegido como el color del año.

Este color está inspirado en los tonos delicados del amanecer que transitan entre el verde, el gris y el azul.

Combinado con otros colores, su efecto cambia de acuerdo al entorno que lo rodea.

Es versátil y otorga el toque humano y personal que se quiere transmitir.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Es versátil y otorga el toque humano y personal que se quiere transmitir / FOTOS: ALBA

Este color está inspirado en los tonos delicados del amanecer que transitan entre el verde, el gris y el azul

Combinado con otros colores, su efecto cambia de acuerdo al entorno que lo rodea

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla