Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uky Remaggi: “La clave fue entender cómo teníamos que atacar”

El entrenador de Atenas se expresó luego de la victoria de su equipo ante Unión Vecinal en el primer juego de la final de la Zona A1

Uky Remaggi: “La clave fue entender cómo teníamos que atacar”

Foto: Nicolás Braicovich

28 de Noviembre de 2019 | 09:59

Las finales entre Atenas y Unión Vecinal se transformaron en moneda corriente a lo largo de los últimos años. Anoche, el Griego se quedó con el primer punto de la serie que definirá al campeón del Torneo Clausura 2019. Su entrenador, Oscar “Uky” Remaggi, reconoció el trabajo de los dos equipos y compartió su lectura del partido que se disputó en el Dante Demo ante un gran marco de público: “son finales que se vienen jugando hace un montón; algunas veces ganamos y otras veces no, pero siempre son duras”.

Respecto al desarrollo del juego, el DT reconoció que “el partido se dio como esperaba en defensa”. El aspecto ofensivo fue el punto débil de su equipo en los primeros veinte minutos, aunque “en el segundo tiempo nos pudimos acomodar y ahí empezamos a dominar”. El Rojo hizo circular la pelota y afinó la puntería para que Facundo Attademo e Iñaki Ladarpide finalicen como máximos anotadores con 16 y 14 puntos.

Los equipos se alternaron el dominio en el marcador hasta que Atenas logró romper el resultado a partir de un crecimiento notable en ataque. Así lo analizó el DT: “la clave fue entender cómo teníamos que atacar. En el primer tiempo forzamos mucho y jugamos poco pases favoreciendo la defensa de Unión. En el segundo tiempo entendimos que teníamos que sumar más pases y tener más movilidad. Ahí pudimos destrabar el partido”.

El Griego es el último campeón del Clausura 2018 y del Torneo Apertura 2019. En ambas definiciones se impuso a Unión Vecinal, mientras que el equipo de Ignacio Navazo se coronó por última vez en el Clausura 2017 para luego obtener el título anual, logro que consiguió Atenas en la Superfinal 2018 ante Estudiantes. Es la final más repetida de los últimos años e indudablemente la más atrapante: Respecto a la preparación, Remaggi comentó que “al tener doble competencia, preparamos la final igual que los partidos del Provincial. En la fase regular pensamos más en nosotros y en la semifinal y final hacemos el mismo scouting que hacemos para el Provincial, vemos los videos y estamos más encima de los detalles”.

Atenas festejó el primer punto de la serie pero rápidamente deberá cambiar el chip para enfocarse en su próximo compromiso por el Torneo Provincial, donde viene de ganarle el interzonal a Platense para liderar la Zona Norte 2. “Falta un montón para el partido del martes. El viernes jugamos acá con Campana y es fundamental para las aspiraciones del Provincial”, señaló Remaggi.

El Griego y el Amarillo comparten el deseo de alzarse con el título del Clausura en un momento que los encuentra a los dos afrontando la doble competencia. En ese sentido, Uky destacó el compromiso de sus jugadores y también de los rivales. “Es para sacarse el sombrero con estos dos equipos. Hacemos un desgaste físico muy grande y nadie es profesional. Seguro que mañana alguien tiene que ir a la Facultad. Un chico hoy rindió tres materias, salió a las 5 de la tarde y vino a jugar. El martes queda muy lejos”, cerró el entrenador. Con el primer punto en el bolsillo, Atenas buscará consagrarse en cancha de su máximo rival.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla