Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Consejos para mantener en buen estado la batería del auto

Es muy recomendable utilizar una grasa especial para proteger los polos y los terminales de la batería, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

Consejos para mantener en buen estado la batería del auto

Cuidar la batería le permite un mayor uso de la misma / web

29 de Noviembre de 2019 | 04:34
Edición impresa

Los automovilistas deben asegurarse de no forzar la batería de su coche, especialmente durante el invierno, por eso la certificadora alemana Tüv-Süd recomienda apagar todos los dispositivos eléctricos a la hora de arrancar.

La bomba de combustible, el sistema de inyección y los controles electrónicos suponen para un motor de gasolina moderno un consumo de alrededor de 400 vatios.

Los sistemas de ventilación y de aire acondicionado suman de 100 a 500 vatios más. Y la iluminación, la radio y la calefacción suponen unos 1.000 vatios adicionales.

Algunos alternadores ya alcanzan con estas cifras su límite de carga. Los mandos eléctricos de las ventanas, la calefacción de las ventanas y de los asientos hacen el resto.

El resultado final es que el consumo eléctrico es mayor que la energía que puede producir el generador. De este modo, la batería se descarga, sobre todo cuando se circula en distancias cortas.

El incremento del consumo eléctrico aumenta el consumo de combustible

La necesidad de más potencia afecta al gasto a la hora de repostar en la estación de servicio. El alternador tiene que suministrar más potencia, y cada 100 vatios de consumo de energía representa un consumo adicional de 0,1 litros por cada 100 kilómetros, como regla general, según Tüv-Süd.

Para evitar la corrosión y las fugas de corriente, los automovilistas deben mantener la carcasa, los polos y los terminales de la batería lo más limpios posible.

Para limpiar el óxido que se puede depositar en los polos, hay un sencillo sistema que consistema en pasar por ellos un papel de lija fino primero y un trapo seco para eliminar los residuos a continuación.

Es muy recomendable utilizar una grasa especial para proteger los polos y los terminales de la batería, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Para limpiar la carcasa de la batería, basta con un trapo húmedo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Cuidar la batería le permite un mayor uso de la misma / web

Es importante mantener limpios la parte exterior de la batería y los polos/Kai Remmers/dpa-tmn

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla