Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CON EL APOYO DEL CONSULADO ITALIANO EN LA PLATA

Hockey con la fuerza azurra

Una clínica como puente deportivo-cultural entre Italia y Argentina en un proyecto organizado por la Federazione Italiana de Hockey y la Accademia Sportiva Italiana

Hockey con la fuerza azurra
29 de Noviembre de 2019 | 07:33
Edición impresa

La Federazione Italiana Hockey puso en marcha en nuestra Ciudad el primer encuentro de la Accademia Italiana Hockey La Plata, donde se lleva a cabo la enseñanza de un sistema de instrucción muy innovador, que ahora llegó al Norte con un encuentro realizado en la cancha del country de Estudiantes de La Plata.

Mas de 30 jugadoras entrenaron bajo las ordenes de técnicos y ex jugadores de la selección italiana hockey. La Accademia Nazionale es un proyecto desarrollado por la Federación Italiana de Hockey, con el auspicio del Consulado General de Italia, el Círculo Lígure de La Plata, el Club Estudiantes y la ONG La Victoria.

El encuentro contó con la presencia del dirigente escolar del Consulado de La Plata Riccardo Marola, el presidente del Círculo Lígure, Mauricio Tarsitano, el manager de la Accademia Diego “Perico” Perez, los ex jugadores de la selección italiana de hockey Javier Pérez y Marcos Cuellas. Los dirigentes de Estudiantes, Sergio Medelli, Director de deportes, Bruno Salomone, Secretario de deportes y Matías Vargas, coordinador de Hockey.

Este proyecto tiende un puente deportivo-cultural no solo entre Génova y La Plata, también entre Argentina e Italia, en el marco de Génova Capital del Deporte Europeo 2024. Ahora en la Ciudad se puede conocer este sistema que apunta al desarrollo de la inteligencia de los atletas a través del entrenamiento de la mente y de la memoria.

Es con este nuevo método de entrenamiento que, desde el año pasado, Andrea Pedemonte ha comenzado la primera academia italiana de hockey en Argentina con sede en Vicente López. Luego siguió la apertura en Campana y ahora, gracias a la pasión, por el deporte y por Italia de Diego Pérez, La Plata se jacta de tener la primera academia de Hockey en zona sur.

Este proyecto tiende un gran puente deportivo-cultural entre Italia y La Plata

 

Esta iniciativa nació en honor de un bisabuelo que con gran coraje dejó Italia para llegar a un país desconocido con el solo objetivo de creer en el futuro y en las nuevas oportunidades. De Calice a Cornoviglio en el 1910, parte Giuseppe Rapallini. Diego Pérez es su bisnieto, que logra combinar el amor por Italia transmitido por su familia y la pasión por el Hockey en esta gran iniciativa que luego se traduce en un beneficio para toda la comunidad.

Con más de 100,000 italo-argentinos en La Plata, esto se convirtió en una invitación a la unión entre los dos países, al encuentro entre el presente y el pasado.

La idea iniciada por Diego Pérez tuvo el rápido apoyo del cónsul Filippo Romano

 

“El cónsul Filippo Romano de La Plata, presente en todas las iniciativas de este calibre, apoyó firmemente la idea iniciada por Diego Pérez, al igual que Riccardo Marolla, responsable de las escuelas italianas en la región. La parte cultural del evento está representada por Mauricio Tarsitano, presidente del Centro Lígure de La Plata, así como Andrea Pedemonte (representante del Federación Italiana hockey en Argentina) y ex jugadores de la azzurra de hockey como Marcos Cuella y Javier Pérez representan el deporte que convence, por el que vale la pena superar fronteras y esto es lo que ha entendido Estudiantes de La Plata que puso a disposición sus campos para que todo esto sea posible”, explicaron los organizadores. La iniciativa fue declarada de interés municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los jugadores de la azurra le enseña un ejercicio a los chicos que se acercaron a la cancha del Country Pincha / César Santoro

Las chicas y los chicos jugaron y se divirtieron / César Santoro

Los jugadores muy atentos a las indicaciones / César Santoro

Diego Perico Pérez y Mauricio Tarsitano

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla