Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Schroeder y González, palpitan el segundo punto de la Final de A1

La serie final de la Zona A1 llegará al Miguel García este martes donde, a partir de las 21:30hs se enfrentarán Unión Vecinal, obligado a ganar, con Atenas que puede cerrar la llave luego del triunfo conseguido en su casa por 70 a 59. Acá, las voces de los protagonistas.

Schroeder y González, palpitan el segundo punto de la Final de A1

Fotos: Nicolás Braicovich

30 de Noviembre de 2019 | 10:59

En la previa al segundo punto de la final del Torneo Clausura de la Zona A1, dialogamos con Andrés Schroeder, líder de Atenas y con Federico González, una de las principales armas y voces de la experiencia de Unión Vecinal. Armado del equipo, fase regular, clasificación a playoffs, las series eliminatorias y el primer partido de la final. Schroeder y González, analizaron el presente y sus expectativas de cara al próximo enfrentamiento.

Fue un torneo regular distinto al que se venía dando, donde el equipo cambió bastante de nombres por lo que se nos hizo un poco difícil encontrar el ritmo y se dieron resultados adversos”, expresó Andrés Schroeder. Al mismo tiempo, analizó el armado del plantel: “Costó armar el equipo porque es difícil ir probando diferente formaciones y acoplar nuevos jugadores sobre la marcha con el torneo ya empezado y más con la doble competencia en marcha”. 

Del otro lado, Federico González, también se refirió a la fase regular del Amarillo: “Fue una experiencia muy positiva sobre todo para darle rodaje a muchos de nuestros jugadores más jóvenes, quienes considero que en su gran mayoría, aprovecharon la oportunidad para crecer y competir en el mejor nivel que proponen las categorías de la APdeB”. Las sensaciones de Atenas, fueron diferentes: “Fue complicado no te voy a mentir. Por momentos no llegábamos a diez para entrenar. Los juveniles y cadetes nos dieron una mano bárbara en ese momento, después poco a poco fueron llegando los refuerzos y ya con más gente se hacen más dinámicos los entrenamientos”, se sinceró el base del Griego. 

Atenas y Unión terminaron la fase regular con récord de 9-5, el Griego en la tercera posición y el Amarillo en la cuarta. De esta manera quedaron emparejados para afrontar las semifinales, el primero de ellos contra Astillero, mientras que el Vecinal debió enfrentarse con el puntero de la tabla, Platense. Ambas series cerraron 2-0 y el “Clásico Moderno”, tuvo una nueva edición en las finales del básquet doméstico.

El Dante Demo fue en el anfitrión del pleito con tribunas repletas como suelen acostumbrar estos juegos definitorios entre Atenas y Unión Vecinal. El Griego, luego de 30 minutos muy parejos y de alternancias en el marcador, quebró el juego. “La clave fue no desenfocarse. Fue un partido con un bajo nivel de ambos equipos en mi opinión. No pudimos soltarnos y jugar cómodamente, pero nos mantuvimos enfocados en sacarlo adelante”, detalló Schroeder. Sobre calle 9, González analizó: “Nos faltó mantener la propuesta de juego que pudimos plasmar en la primera mitad del partido. Tuvimos puntos muy fuertes tanto en defensa como en ofensiva más allá de no haber podido concretarlo en el marcador. Lo que nos faltó, como decía, fue mantener esas cosas positivas a lo largo del tiempo”.

70 a 59 fue el resultado favorable para Atenas y el próximo martes desde las 21:30hs, el segundo punto se pondrá en marcha en el Miguel García. Unión estará obligado a ganar para empatar la llave y llegar al tercero, Atenas con ansias de repetir lo realizado en el Torneo Apertura y llevarse la final por 2-0. ¿Cuáles serán las aristas a hacer foco? “Hay dos puntos claves para el próximo partido: uno es mantener una defensa sólida durante los cuarenta minutos, y el otro, evitar los tiros apresurados o mal tomados para que Atenas no tenga la posibilidad de correr contragolpe”, resaltó el hombre del Amarillo. El del Rojo, aseguró: “Tenemos que corregir la prolijidad en ataque y en defensa, ser más disciplinados y respetar los sistemas para no forzar acciones, sabiendo que tenemos un equipo con varios jugadores que tienen capacidad para definir después de un movimiento ordenado”. 

Obviamente que confiamos en que tenemos la posibilidad de ganar todos los partidos que jugamos, si hacemos las cosas bien vamos a tener muchas chances el martes”, finalizó Federico González. Andrés Schroeder, sentenció: “Debemos mantener la intensidad y las ganas de ganar, esos son nuestros fuertes y son claves en este tipo de partidos”.

Schroeder y González, Atenas y Unión Vecinal. El “Clásico Moderno”. ¿Habrá tercer juego? ¿Habrá Superfinal? Quedan ultimar detalles. La mesa está servida para un gran juego el próximo martes. La expectativas son muchas pero el objetivo es uno solo para los dos: ganar. Desde las 21:30hs, todas las especulaciones se resumirán en 40 minutos apasionantes de básquet. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla