Mussis y Arias consuelan a Nelson Insfrán / Demian Alday
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Cómo afecta a los hospitales públicos de La Plata la reducción de servicios de los anestesistas
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El árbitro amonestó al debutante, a los 14 minutos, por demorar. Y lo expulsó a los 27 por un penal que no cometió
Mussis y Arias consuelan a Nelson Insfrán / Demian Alday
Esta vez no fue Diego Maradona, ni Gimnasia y ni siquiera el equipo rival el protagonista del partido. Fue Fernando Espinoza, el árbitro, la figura determinante para entender el 1-1 en Peña y Arenales. Nadie sabrá qué hubiese sucedido con un correcto arbitraje, pero sí está claro que con el suyo las cosas salieron muy mal.
La mala tarde de Espinoza comenzó a los 14 minutos del primer tiempo, ya con el partido 1-0 en favor del Lobo. Tiro libre para la visita que el arquero se tomó unos segundos de más para realizarlo. Pero nada hacía indicar que podía mostrarle tarjeta amarilla. Pues se la mostró.
Poco más de 10 minutos después llegó la otra jugada del partido: corrida de Lenis por la derecha, el juvenil Insfrán salió muy lejos del arco y el delantero se tiró, luego de entregar mal la pelota. No hubo contacto pero tanto Espinoza como el asistente número 1 ignoraron. Penal para Banfield y roja para el arquero.
El pibe se fue llorando de bronca. Era su debut y apenas pudo estar en cancha media hora. Seguramente Gimnasia podrá apelar la sanción y sea de la partida la semana próxima contra Central Córdoba. Pero la bronca no se la quitará nadie.
No es la primera vez que a Gimnasia lo perjudican con Maradona en el banco de suplentes. En Córdoba, contra Talleres, le habían cobrado un penal inexistente. Este fue el segundo.
De esta manera Insfrán se convirtió en el segundo debutante del Lobo en el torneo que recibe tarjeta roja. Ya le había sucedido lo mismo a Kahalil Caraballo, quien en La Paternal recibió la roja a pocos minutos de debutar.
LE PUEDE INTERESAR
Falcioni y Maradona emocionaron a todos
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva del Lobo fue una tormenta de goles en Guillón
Fue tan evidente el perjuicio sobre Gimnasia que en el segundo tiempo cobró todo en su favor, incluso ignorando un clarísimo penal de Maxi Caire sobre Urzi. Fue muy malo lo de Espinoza, que sin lugar a dudas resultó la figura excluyente de la tarde. Seguramente ayer dirigió su último partido de 2019. Debe ser sancionado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí