Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Pincha estrena casa recibiendo al Decano

Vuelve a rodar la pelota en 1 y 57 luego de 14 años. El equipo de Gabriel Milito buscará recuperarse de la caída frente a Colón

El Pincha estrena casa recibiendo al Decano

mariano andújar en el entrenamiento que el plantel de estudiantes realizó el jueves en el nuevo estadio / d.alday

30 de Noviembre de 2019 | 05:13
Edición impresa

El de hoy no será un día más en la historia de Estudiantes porque se disputará el primer partido oficial del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi. Desde las 17:35, recibirá al duro Atlético Tucumán por la fecha 15 del campeonato de la Superliga y buscando recuperarse de la caída en Santa Fe. Dirige Diego Abal y transmite TNT Sports (codificado).

Pasaron 5.207 días de la última vez que el Pincha jugó un encuentro en 1 y 57. Fue el 28 de agosto del 2005, en el recordado triunfo albirrojo por 1-0 ante Gimnasia con gol de José Luis Calderón en el segundo tiempo. Desde aquel día, hasta hoy, actuó como local en el Ciudad de La Plata, Quilmes, el Bosque, el Cilindro y la cancha de Arsenal.

Se espera un recinto colmado (30.018 es la capacidad), al igual que ocurrió el 9 y 10 de noviembre en las fiestas inaugurales. Esta vez no será para ver un show, sino para alentar al equipo comandado por Gabriel Milito ante el siempre difícil conjunto tucumano.

La derrota del último lunes ante Colón en Santa Fe le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas y hoy el León buscará recuperarse. Un triunfo esta tarde le permitirá seguir en zona de clasificación a copas internacionales y tomar un poco más de aire en la tabla de los promedios. Además, obviamente, sellaría su primera victoria en su casa nueva.

Hasta el momento Estudiantes tiene 22 puntos en el torneo de la Superliga, los mismos que Rosario Central y Vélez, y está en la octava colocación por diferencia de gol (+3). En los promedios, por su parte, le lleva 15 unidades de ventaja al último que está perdiendo la categoría, Patronato.

En cuanto al Decano, que no tiene problemas en la zona baja, tiene 23 puntos en el campeonato actual y se ubica sexto. En la última fecha igualó 2-2 ante San Lorenzo en condición de local en un vibrante partido y no pudo quedar como escolta de los líderes.

colombo por schunke, el único cambio que haría gabriel milito

Si bien Gabriel Milito no confirmó oficialmente el equipo, todo parece indicar que hará una sola modificación con respecto al que jugó ante Colón: Nazareno Colombo por el suspendido Jonatan Schunke.

El Vikingo vio la tarjeta roja sobre el final del partido y eso le impide estar hoy. El técnico pincharrata, ante esta situación, eligió al categoría 1999 para que lo reemplace y haga dupla con Jonatan Fuentes. El otro chileno del plantel, Gonzalo Jara, concentró después de varios partidos e irá al banco de suplentes.

El Mariscal buscará que el equipo no vuelva a tener las desatenciones en el fondo que le costaron los 3 puntos en el Cementerio de los Elefantes. Además, focalizó en la semana en aprovechar al máxima cada situación de riesgo creada.

Las cartas de gol albirrojas volverán a ser Mateo Retegui, Edwar López (es el goleador del equipo en el torneo con 2 festejos), Manuel Castro y Gastón Fernández. En el banco aguardarán por su oporunidad futbolistas de vocación ofensivacomo Federico González, Matías Pellegrini y Ángel González

atlético hace 7 que no pierde

Atlético Tucumán, comandado por Ricardo Zielinski, llega de la mejor manera hoy a nuestra ciudad: en la Superliga hace 7 partidos que no pierde y buscará un triunfo para acercarse a la cima.

En cuanto al equipo, tendrá dos bajas: Leando Díaz, lesionado, y Cristian Erbes, expulsado.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

mariano andújar en el entrenamiento que el plantel de estudiantes realizó el jueves en el nuevo estadio / d.alday

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla