“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Kicillof convoca a los intendentes para evaluar la crisis en los municipios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aún más extraordinario todavía que haber ingresado al espacio interestelar, un sitio difícil de imaginar para el común de los humanos, es que el periplo de las Voyager seguirá hacia mundos y tiempos remotos, tal vez durante miles de años, llevando un mensaje al universo con dos discos de cobre bañado en oro que guardan sonidos, imágenes y saludos en más de 60 idiomas.
“Las Voyager -explica Diego Bagú, director del Planetario de La Plata- son el ícono de los programas de exploración robótica. Superando los más grandes desafíos, obtuvieron logros asombrosos. El derrotero de Voyager 2, que visitó los cuatro gigantes helados, es inigualable”.
“Con las Voyager -describe Bagú- vimos a Júpiter, descubrimos parte de sus más intrincados secretos. Por ejemplo, que su magnetósfera es más intensa que la solar, algo que desconcertó a todos. Incluso, que sus lunas galileas tenían características tan distintas unas de otras que tuvieron que reescribirse los libros de texto. Pudimos disfrutar como nunca de la belleza de los anillos de Saturno. Pero además, pudimos comprobar que también Júpiter, Urano y Neptuno, poseían su propio sistema de anillos”.
Carl Sagan, uno de los más notables difusores científicos, fue quien, hace 42 años, comandó al grupo encargado de seleccionar el contenido de los discos de oro y cobre que llevan un mensaje de la humanidad. Entonces dijo que “lanzar esta botella al océano cósmico dice algo esperanzador acerca de la vida. Dentro de miles de millones de años nuestro Sol habrá reducido la Tierra a la condición de ceniza. Pero el disco Voyager estará casi intacto en otra región remota de la Vía Láctea”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí