Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bodega Vila presenta su rosado a base de Malbec y Pinot Noir

Bautizado Aequus Nocte Rosé 2019, llega la segunda cosecha del rosado de Bodega Vila

Bodega Vila presenta su rosado a base de Malbec y Pinot Noir
5 de Noviembre de 2019 | 09:01

@pabloamado1

Bodega Vila es una joya arquitectónica con más de 160 años de historia y posee la cava subterránea más antigua de Mendoza. Ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza, cuenta con viñedos propios en zonas tan diversas como Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato, en el Valle de Uco) y Monte Caseros (Partido de Rivadavia) y con el primer vino blanco de Cabernet Sauvignon.

Al frente del proyecto se encuentran José “Pepe” Vila, su dueño, y el enólogo Iván Fernández. Su rosado Aequus Nocte Rosé 2019 “ Malbec - Pinot Noir”, fue recientemente premiado con Medalla de Oro en VINUSel Concurso Internacional de Vinos y Licores realizado en Mendoza, en donde los vinos fueron catados absolutamente a ciegas.

Es un vino rosado 50% Pinot Noir y 50% Malbec. El viñedo es proveniente de Tunuyán, Tupungato (Valle de Uco, provincia de Mendoza).
De color rosado vivaz. En nariz se reflejan los aromas a frutilla y mermeladas. Sumamente equilibrado, posee una acidez refrescante. En boca es fresco y frutado, la frescura está dada por el Pinot Noir y su acidez característica, también apreciamos la estructura e impronta del Malbec. Es un vino con un largo y prolongado final en boca a frutos rojos y cerezas.

Precio Sugerido en vinotecas: $356

“Ambas variedades tanto el Malbec como el Pinot Noir son de la misma finca en Tupungato. Rescatamos estas variedades de esta zona porque le aportan al vino más aromas de esta tipicidad.
El Malbec le da la impronta y la estructura, mientras que el Pinot Noir le da esos toques de frescura dadas por la acidez que genera”, expresó Iván Fernández, enólogo de la bodega.

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla