Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
El Financial Times analiza cambios en la política exterior

6 de Noviembre de 2019 | 01:27
Edición impresa

El Financial Times publicó ayer una nota de opinión que aseguró que “la victoria de Alberto Fernández agita la diplomacia argentina”, y donde analiza los desafíos que deberá afrontar el presidente electo luego del 10 de diciembre.

El artículo, que lleva la firma de Benedict Mander, recuerda que apenas conocida su victoria en los comicios del 27 de octubre, Fernández incluyó en su discurso su posición respecto a los asuntos que mayores divisiones despiertan en la región. Y destacó que el mandatario electo felicitó a Evo Morales por su “cuestionada victoria” en las urnas de la semana anterior y pidió la liberación de Lula, condenado a ocho años y diez meses de prisión por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Argentina necesita con urgencia buenas relaciones con el FMI y otros acreedores internacionales” mientras “se tambalea al borde de su noveno incumplimiento de la deuda soberana”, plantea el Financial Times en su análisis.

El Financial Times revisa las respuestas que dio el presidente electo a quienes lo saludaron a través de Twitter luego de conocido su triunfo en las urnas, y dice que estas “dan pistas respecto a lo que podría ser su política exterior”, al considerar que “las respuestas más amistosas estuvieron reservadas para los aliados de izquierda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla