Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El presidente electo en méxico

Alberto Fernández al Gobierno: “Aunque queden diez minutos paren con la mentira”

El Ejecutivo había dicho que “dejan un punto de partida más sano que en 2015”. Bolsonaro envía a su vice para el 10 de diciembre

Alberto Fernández al Gobierno: “Aunque queden diez minutos paren con la mentira”

Alberto fernández con el millonario empresario carlos slim/twitter AF

6 de Noviembre de 2019 | 02:07
Edición impresa

“Aunque queden diez minutos de mandato, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, sostuvo Alberto Fernández desde México, cuestionando un informe que preparó la administración Mauricio Macri sobre su gestión.

El informe del Gobierno aseguró dejar un punto de partida “mucho más sano” que el de 2015, justifica la reposición del cepo cambiario por el “miedo” de la gente respecto “a qué pueda pasar en el futuro”; e insistió en que el trazado por el actual jefe de Estado “es el camino correcto para tener un país mejor”.

“Después de haber visto salir decenas de millones de dólares sin intervención del gobierno de Macri, en los últimos días fijaron una norma para impedir ese drenaje de divisas que hizo que las reservas hoy hayan languidecido del modo que ocurrió”, sostuvo Fernández durante una entrevista con el canal C5N.

“El país está listo para crecer, sin magia, sin mentira” dice el informe del Gobierno

 

El ex jefe de Gabinete kirchnerista advirtió que “hay que decirle a la gente que este problema de la deuda no existía hace cuatro años y hace dos años nadie pensaba que la Argentina iba a tener la crisis de deuda que hoy tiene, que es producto de la gran inoperancia del Gobierno”.

El documento de siete páginas que elaboraron los ministros Marcos Peña y Hernán Lacunza sostiene: “El país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira y sin ficción, gracias al esfuerzo de todos los argentinos, hemos revertido la herencia de 2015”.

Así, el tema de la “herencia” volvió a tensar la cuerda entre el gobierno saliente y el electo en plena transición, después de una especie de tregua, con charlas inclusive entre Macri y Alberto Fernández.

El vice de Bolsonaro vendrá a la asunción de Fernández

Durante su estadía en ciudad de México, por otra parte, Alberto Fernández recibió la noticia de que el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, será el enviado de ese país a las ceremonias del recambio presidencial argentino, previstas para el 10 de diciembre. La noticia podría parecer un relajamiento de la tensión con Jair Bolsonaro, que creció hasta niveles inéditos desde que el candidato del Frente de Todos se impuso en las elecciones.

Pero uno de los dirigentes que acompañan a Fernández lo interpretó de otra manera: “El que llamó para avisar que vendría el vice fue un asesor de la presidencia. No nos llamó Bolsonaro”, apuntó.

La reunión con Slim

Mientras, el mandatario electo informó ayer que el magnate Carlos Slim y otros importantes empresarios mexicanos le “expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo” en la Argentina. Fernández, explicó que “les anticipé la situación crítica que deja el macrismo y nuestra decisión de revertir ese cuadro”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente peronista aseguró además que en ese encuentro, que formó parte de su visita a México, “todos me expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país”.

Además de Slim, Alberto Fernández se reunió con otros poderosos hombres de negocios mexicanos que tienen inversiones y prevén ampliarlas en la Argentina, de los rubros alimenticio y de las comunicaciones, entre otros, según fuentes del presidente electo, quien regresa hoya al país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla