Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |El nuevo traje

Saco y bermuda

Cómo llevar esta combinación que, aunque polémica, promete invadir las calles durante esta temporada

Saco y bermuda

Liso y de lino. Ideal para esta época del año. Usar estos trajes con tacos le otorga formalidad al estilo

7 de Noviembre de 2019 | 01:34
Edición impresa

En el mundo de la moda hay tendencias que sea por su suavidad o su naturaleza le gustan a la mayoría de las personas y se llevan sin ningún problema: camisas románticas, colores pasteles, supremacía de básicos o detalles de flecos. Y por el contrario, hay otras que no todos toman, ya sea por prejuicios o muy revolucionarios, están condenadas a cierto rechazo: la mezcla de estampados o de la que vamos a hablar ahora: los trajes de chaqueta con pantalón corto.

Y es que a pesar de las reticencias la moda logra imponerse y las imágenes que muestran que las chaquetas se combinan con shorts o bermudas comienzan a aparecer. Tímidamente, pero están.

Una de las firmas que primero lo lanzó fue Zara, con dos modelos. Y es sabido que cuando algo se lanza desde la marca, las posibilidades de que se extienda entre el gran público son altas, tanto o más cuando las declinaciones hacen acto de presencia.

Los pantalones pueden ser short o bermudas, pero siempre deberán quedar holgados en las piernas

 

Esta firma mostró un traje que habla el idioma de las temperaturas más templadas por el color verde y el estampado geométrico. El segundo modelo es un poco más otoñal pero puede adaptarse a esta temporada fácilmente.

No es necesario tener la misma tela y trama en el saco y la bermuda. Bastará con tener una buena chaqueta que se puede combinar con cualquier pantalón corto para tener un traje nuevo de tendencia.

Por supuesto que la apuesta por este conjunto está apoyada por rostros conocidos del street style que, además de la minifalda, han encontrado otra alternativa para seguir exprimiendo este éxito ligado a la estética prepster.

Hay algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el saco. Lo primero, que tenga botonadura visible y sea cruzada.

En cuanto a la parte inferior, los patrones pueden ir desde los que llegan hasta medio muslo, más tipo short, hasta los que coquetean con la línea de las rodillas, más bermudas, pero siempre, siempre serán relativamente holgados. No hay opciones a las mallas de ciclista, no hay ni rastro de la silueta chupín que ajuste a las piernas.

Estos pantalones a media pierna, holgados, compiten directamente con el pantalón de pinzas clásico y las calzas. Pueden ser una gran apuesta nocturna para brillar, sin exceso. Claro que la mejor elección si se quiere tener uno, es ir al negro que se puede combinar con cualquier saco.

Pero las bermudas también se pueden utilizar sin el saco y son una prenda que queda bien con cualquier figura ya que no se ajustan al cuerpo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Liso y de lino. Ideal para esta época del año. Usar estos trajes con tacos le otorga formalidad al estilo

Con estampa clásica de traje y saco cruzado, estos dos modelos hacen punta en la tendencia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla