A metros, el negocio de la explotación sexual de menores y el narcotráfico

Edición Impresa

Los vecinos de algunas zonas de El Mondongo, en particular las alcanzadas por la Zona Roja, viven entre la angustia, el miedo y la indignación frente a una serie de molestias urbanas y delitos con los que, según se viene denunciando desde la asamblea vecinal, conviven a diario.

En esa lista aparece la explotación sexual de menores de edad asociada a la comercialización de drogas. Uno de los enclaves señalado en esas denuncias, la cuadra de 2 entre 71 y 72, ayer fue escenario de un procedimiento policial en el marco de una investigación contra una organización delictiva dedicada a esas dos actividades. Además, hubo allanamientos en Berisso y Vicente López.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes arrestaron a dos hombres de 31 y 33 años y una mujer de 48, todos imputados en el marco de la pesquisa iniciada en noviembre de 2018 a partir de una denuncia de la Dirección de la Niñez y Adolescencia del municipio platense.

La investigación realizada por la Dirección de Crimen Organizado de la Policía incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se pudo comprobar el modus operandi de la organización e identificar a los delincuentes.

Ese trabajo fue coordinado por el fiscal Martín Almirón, titular de la UFI N° 2, y por la jueza Marcela Garmendia, quienes ordenaron los allanamientos y las capturas.

También hubo requisas en 66 entre 196 y 197; en Villa Progreso, Berisso; y en Olivos, partido de Vicente López. Allí decomisaron preservativos, lubricantes, celulares, cuadernos con anotaciones, una escopeta y cartuchos.

Según se pudo comprobar, esa actividad ilegal era coordinada por un hombre apodado “Chelo”, quien captaba a adolescentes en situación de vulnerabilidad para obligarlos a prostituirse y vender drogas en la vía pública.

Las víctimas eras forzadas a ofrecer servicios sexuales en la calle y, por lo general, los encuentros íntimos se realizaban en un hotel ubicado en la zona de calle 2 y 71 de La Plata, informó la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE