Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DICE QUE NO DIJO LO QUE DIJO

Sobreseyeron a “Pata” Medina en la causa por coacción, pero seguirá detenido por lavado

Un juez entendió que no había pruebas de que el gremialista haya dicho que quería “prender fuego la Provincia”

Sobreseyeron a “Pata” Medina en la causa por coacción, pero seguirá detenido por lavado

el ex titular de uocra la plata, poco antes de ser detenido en 2017

7 de Noviembre de 2019 | 01:51
Edición impresa

La Justicia penal platense resolvió sobreseer a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa abierta por supuestas amenazas, coacción agravada y entorpecimiento del tránsito. Pero el ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) La Plata seguirá preso en el Penal de Ezeiza en la investigación principal abierta en su contra, por lavado de activos y asociación ilícita.

Un juez de Garantías entendió que no había pruebas que acrediten los dichos que pesaban en la acusación, confirmaron fuentes judiciales. Según la denuncia radicada por dos empleados municipales, Medina había amenazado con “prender fuego la provincia” si algún juez ordenaba su detención, algo que según explicó el abogado César Albarracín, el gremialista “nunca dijo”.

También según estos dos funcionarios, “entre los días 25 y 26 de julio de 2017”, es decir, pocos meses antes de la detención de Medina, “personas no identificadas participaron de hechos de violencia consistentes en cortar las calles 44 entre 4 y 5, obstaculizando la libre circulación de bienes y personas, intimidando asimismo a la población con palos y piedras e instigando a los participantes a continuar cometiendo acciones delictivas”, dice la resolución firmada por el juez. En esa dirección funcionaba la sede de la Uocra local, donde Medina buscó resistir en un primer momento su detención con una movilización de afiliados y seguidores que mantuvo cortado el tránsito varios días.

El fiscal Álvaro Garganta pidió que el caso sea debatido en juicio oral, pero el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi aseveró que en el expediente existe una “ostensible orfandad probatoria”, y subrayó que los fiscales deben chequear las versiones que se publican en artículos periodísticos que luego son utilizados como fundamentos para iniciar causas y detener personas.

PRISIÓN PREVENTIVA EXTENDIDA

El ex secretario general de la Uocra La Plata permanece detenido en el penal de Ezeiza por asociación ilícita y lavado de activos, y por instigación a la coacción, en el contexto de dos causas que se tramitan en juzgados de La Plata y Quilmes.

De hecho, en septiembre pasado el juez Armella dispuso extender por una la prisión preventiva de Medina. El magistrado federal sostuvo en aquella resolución que “las razones por las cuales se dictó en su momento el procesamiento con prisión preventiva como así también se denegó la excarcelación en reiteradas oportunidades, no han variado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla