
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves por la tarde se movilizaron hasta Tribunales
Familiares y amigos de una joven de 27 años que falleció tras realizarse un bypass gástrico en una clínica platense marcharon hoy hasta Tribunales para reclamar justicia.
Se trata de Ivana Canali (27), empleada municipal, madre de una niña de 3 años, quien falleció a raíz de una infección el 28 de octubre último, diez días después de realizarse una cirugía bariátrica en el Instituto Médico Platense.
LEA TAMBIÉN
Habló la mamá de la joven que falleció tras un bypass gástrico: "El dolor nunca se le calmó"
"Nunca se le fue el dolor (a Ivana), desde el día uno tuvo dolor y sólo le daban calmantes, nunca advirtieron la infección", dijo Nora Carballo, madre de Ivana, al encabezar esta tarde la marcha en reclamo de justicia para su hija.
En la presentación judicial, realizada días atrás ante la fiscal penal Marita Scarpino, los familiares denunciaron que una vez finalizada la intervención y su posterior alta, la paciente debió volver cada dos días a la clínica porque sentía fuertes dolores en la zona del abdomen.
Además acusaron al médico que realizó la intervención de "no haberle hecho los controles necesarios que podrían haberle salvado la vida".
Carballo expresó que "no podemos hablar de mala praxis aún, tenemos que esperar el resultado de la autopsia, pero sabemos que el caso de Ivana no fue un caso aislado en esa clínica".
Por su parte, Gustavo Ferella, subdirector médico de la clínica, explicó que el centro asistencial se puso a disposición de la justicia y negó que se trate de un caso de mala praxis.
"Estamos muy tranquilos con la prestación y los controles que se le realizaron a la paciente. Pensamos que hicimos todo lo correcto aunque el desenlace no fue el esperado", explicó en declaraciones periodísticas en las que aclaró que "todas las cirugías pueden tener complicaciones".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí