Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Familiares de la joven que murió tras hacerse un bypass gástrico marcharon en reclamo de justicia

Este jueves por la tarde se movilizaron hasta Tribunales

7 de Noviembre de 2019 | 19:20

Familiares y amigos de una joven de 27 años que falleció tras realizarse un bypass gástrico en una clínica platense marcharon hoy hasta Tribunales para reclamar justicia.

Se trata de Ivana Canali (27), empleada municipal, madre de una niña de 3 años, quien falleció a raíz de una infección el 28 de octubre último, diez días después de realizarse una cirugía bariátrica en el Instituto Médico Platense.

"Nunca se le fue el dolor (a Ivana), desde el día uno tuvo dolor y sólo le daban calmantes, nunca advirtieron la infección", dijo Nora Carballo, madre de Ivana, al encabezar esta tarde la marcha en reclamo de justicia para su hija.

En la presentación judicial, realizada días atrás ante la fiscal penal Marita Scarpino, los familiares denunciaron que una vez finalizada la intervención y su posterior alta, la paciente debió volver cada dos días a la clínica porque sentía fuertes dolores en la zona del abdomen.

Además acusaron al médico que realizó la intervención de "no haberle hecho los controles necesarios que podrían haberle salvado la vida".

Carballo expresó que "no podemos hablar de mala praxis aún, tenemos que esperar el resultado de la autopsia, pero sabemos que el caso de Ivana no fue un caso aislado en esa clínica".

Por su parte, Gustavo Ferella, subdirector médico de la clínica, explicó que el centro asistencial se puso a disposición de la justicia y negó que se trate de un caso de mala praxis.

"Estamos muy tranquilos con la prestación y los controles que se le realizaron a la paciente. Pensamos que hicimos todo lo correcto aunque el desenlace no fue el esperado", explicó en declaraciones periodísticas en las que aclaró que "todas las cirugías pueden tener complicaciones".

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla