
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Mario Ezequiel Arancibia, Eduardo Ezequiel Rodríguez Barbona Gonzalo Emanuel Sotelo quienes estaban alojados en la comisaría 3ra. de Quilmes en causas por "encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra", “robo en grado de tentativa” y “robo agravado por el uso de arma de fuego”, respectivamente
Tres de los presos que se habían fugado el miércoles último de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes, se entregaron hoy a la Policía, por lo que ya son cinco los evadidos recapturados y quedan aún seis prófugos, informaron fuentes de la fuerza.
Uno de ellos es Mario Ezequiel Arancibia, quien esta tarde se presentó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) quilmeña, en el sur del conurbano, y quedó detenido a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.
Según las fuentes, Arancibia estaba alojado en la comisaría 3ra. de Quilmes en una causa por "encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra" a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de ese departamento judicial.
Por su parte, el cuarto recapturado es Eduardo Ezequiel Rodríguez Barbona, quien se entregó esta tarde a la Policía y que se encontraba detenido en esa seccional por el delito de “robo en grado de tentativa”, añadieron los informantes.
En tanto, esta noche fue detenido un quinto evadido, identificado como Gonzalo Emanuel Sotelo, quien estaba preso en la comisaría por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Por la evasión, ya habían sido recapturados Alan Xavier Villalba y Luis Alberto Navarro; mientras que continúan prófugos Ignacio Alejandro Cárdenas; Ulises Gastón Cabaña; Walter Alberto Luján; Aldo Adolfo Pérez; Jorge Adrián Torres y Adrián Muñoz.
LE PUEDE INTERESAR
Un albañil con antecedentes quedó detenido por el femicidio de la enfermera
LE PUEDE INTERESAR
Un voraz incendio consumió un taller de carpintería de La Cumbre
En tanto, la fiscal Gallo imputó ayer el delito de "facilitación de evasión" al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez.
De acuerdo a los pesquisas, Castillo era el encargado de llevarles la comida a los presos y Gómez de acompañarlo y cerrar la puerta, detallaron los informantes.
Además de estos dos efectivos, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional 3ra, Miguel Ángel Coch, el segundo jefe, Rubén Darío Banegas y el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, además, la madre del evadido Muñoz, fue detenida en la localidad de Plátanos, partido de Berazategui.
La mujer, de 62 años, fue apresada cuando la Policía fue a buscar a su hijo y constató que ella tenía un pedido de captura en una causa por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
La fuga ocurrió anteayer, alrededor de las 16.30, en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en Quilmes Oeste, cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, mientras se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.
Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.
Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
Según los antecedentes de los evadidos, Cabaña y Cárdenas son los más peligrosos ya que están imputados de "robo calificado por el uso de armas y en poblado y en banda".
Las fuentes recordaron que al momento de la huida en la seccional había 52 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.
FUENTE: TWITTER
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí