Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Otro colegio en alerta por un caso de tuberculosis, ahora en Barrio Norte
Otro colegio en alerta por un caso de tuberculosis, ahora en Barrio Norte
8 de Noviembre de 2019 | 02:40
Edición impresa

Un nuevo caso de tuberculosis volvió a encender las alarmas y otra vez vuelve a tener como epicentro a una escuela secundaria. Se trata de la Media 14 (Carlos Vergara) de Barrio Norte, donde se confirmó ayer que una alumna de 5to año del turno tarde contrajo la enfermedad. Fuentes de la cartera de Educación aseguraron que ya se puso en marcha un protocolo en torno al cual la institución continuará con el dictado de clases.

El caso generó fuerte preocupación en la comunidad educativa y hubo padres que se comunicaron con este diario para expresar su preocupación porque las clases no se suspendieron y porque no fueron notificados antes.

Este es el segundo caso en pocas semanas: el mes pasado el caso de un chico con tuberculosis causó preocupación en la Escuela Técnica 8 de Tolosa.

Este nuevo caso fue confirmado por autoridades de Educación una vez que el colegio de 4 y 35 fue notificado sobre el diagnóstico médico de la chica. La alumna que contrajo esta enfermedad -que afecta principalmente los pulmones- cursa el 5to año del secundario en el turno tarde. Días atrás, luego de presentar complicaciones de salud, recibió atención en el Hospital Rossi, donde se sometió a estudios médicos y posteriormente, en las últimas horas, recibió el diagnóstico de tuberculosis, por lo que fue puesta bajo tratamiento médico.

La inspectora distrital de Educación, Amalia Méndez, aseguró que por el caso no se requirió de la suspensión de las clases.

No obstante, aclaró que la decisión obedece a lo dictaminado por la dirección de Epidemiología, por lo que se aplicó el protocolo determinado por dicho organismo provincial. “Nosotros no podemos tomar decisiones médicas pero nos encargamos de que se cumpla con el protocolo que emite Epidemiología”, dijo. Para este caso, dijo Méndez, se realizó “ventilación e higiene en cuanto a lo edilicio”. Mientras que en lo sanitario “suele evaluarse al grupo de pertenencia, ni siquiera a los docentes”. Al respecto deslizó que “para estar en situación de riesgo se requieren muchas horas de convivencia diaria, salvo que haya alguien inmunodeprimido, por ejemplo las embarazadas”.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla