Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Comuna aplicará sanciones a una empresa constructora por el daño a un tilo centenario

El ejemplar no “morirá de viejo”. Ya no decidirá la naturaleza. “Le han quitado muchos años de vida”, apuntaron desde la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata

La Comuna aplicará sanciones a una empresa constructora por el daño a un tilo centenario
8 de Noviembre de 2019 | 23:29

A raíz de los daños provocados a un árbol en pleno microcentro de nuestra ciudad, una empresa constructora recibirá duras sanciones, según indicaron en las últimas horas desde el Municipio. 

Se trata de un centenario tilo ubicado en 51 entre 3 y 4 que, según la opinión de expertos, "sufrió un daño irreparable".  

Si bien el caso está en plena fase de investigación, se proyecta que le quitaron su frondosa y enorme copa y gran parte del tronco, con el aparente objetivo de limpiar la vista de los departamentos de un edificio en construcción.

Ante la consulta de este diario, autoridades comunales indicaron que “la obra incumple la ordenanza 9.880 en su capítulo 5 referido al arbolado urbano, así como la ordenanza 10.681 correspondiente al código de edificación”.

“Por tal motivo -precisaron-, el Municipio ya intervino procediendo a la clausura de la misma”.

Además, puntualizaron que “a través de la Dirección de Obras Particulares y de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental se procederá a aplicar las sanciones correspondientes”, las cuales aún no fueron detalladas. 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla