Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DEL DIAL

Periodistas en crisis Feinmann fuera de La Red, Fantino en la cuerda floja

La señal del Grupo América bajaría a su figura más polémica por mal rating, y el conductor de “Animales Sueltos” enfrenta rumores

Periodistas en crisis Feinmann fuera de La Red, Fantino en la cuerda floja

Feinmann y Fantino, compañeros del grupo América, bajo la lupa / web

8 de Noviembre de 2019 | 04:14
Edición impresa

Dos de las mayores figuras del Grupo América, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino, estuvieron ayer en el centro del huracán mediático por la situación que atraviesan dentro de radio La Red: uno con un pie fuera y, el otro, tambaleando.

Eduardo Feinmann se quedará sin aire. Su programa “#Feinmann910” por La Red (AM 910) no continuará por decisión de la gerencia del Grupo América.

La salida del periodista -que ya le habría comunicado a sus compañeros- no debería representar ningún conflicto, pues la empresa decidió no renovarle el contrato y ambas partes deberían respetar lo acordado.

Algunos alegan bajo rating, pues en su franja de la “segunda mañana” (de 9 a 12) está detrás de “Lanata sin filtro” (que en la actualidad conduce Diego Leuco por Mitre), “La mañana” (con Víctor Hugo Morales, por AM 750) y “El Ángel” (con Baby Etchecopar, por Radio 10). Y la versión más polémica, lanzada por Twitter, apunta a Máximo Kirchner como el responsable de que no le renueven el contrato.

Este suceso lo había anticipado el periodista de Clarín Alejandro Alfie, también por la red social del pajarito: “Me confirman que echaron a Eduardo Feinmann de Radio La Red. Muy raro el momento. Parece que se van preparando para lo que viene...”.

Por su parte, el protagonista de la historia no hizo alusión a su salida en el aire, pero se dedicó a “megustear” algunos tuits que hablaban de “censura” y varios reclamos de que se mude a Radio Mitre.

La idea de la emisora radial, líder en transmisiones deportivas, sería reacomodar la grilla, dándole prioridad a Luis Novaresio (que está de 6 a 9 en la actualidad) o a Jonatan Viale (que está de 15 a 18). Algunos de ellos se mudará a la franja horaria que dejará vacante Feinmann.

También estuvo en duda su permanencia en la conducción del noticiero que sale de 19 a 22 por la señal A24, pero al menos por ahora, su continuidad en la pantalla chica estaría asegurada.

¿FANTINO TAMBIÉN?

También se apuntó a Alejandro Fantino como otro de los periodistas que se iba a despedir de la emisora, en la que realiza de 20 a 22 su ciclo “#Fantino910”.

La versión indicaba que el conductor se iba a alejar de la radio para dedicarse de lleno a su programa televisivo “Animales Sueltos” y a un nuevo proyecto deportivo que encabezaría en ESPN.

Pero, en este caso, el propio Fantino desmintió todo desde sus redes.

“Quería dejar algo por acá y aclarar algunas cosas que se dicen y que son falsas. Empiezo por contarles que @radiolared es mi casa. Llevo años acá y solo coseché éxitos y disfruto día a día mi trabajo. Acá son buena gente, tanto los que mandan como así también mis compañeros”, dijo, en primera instancia el blondo.

Explicó además Fantino que este año se “mudó” a la noche para tener todo su trabajo “en horarios cercanos y poder rendir”. Y, por si fuera poco, insistió: “Dejo claro que no me voy de @radiolared y que el 2020 los encontraré como oyentes nuevamente”.

De todos modos, el río suena y son varios los que apuntan que, al igual que Feinmann, Fantino le seguirá los pasos...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quería dejar algo por acá y aclarar algunas cosas que se dicen y que son falsas. Empiezo por contarles que @radiolared es mi casa. Llevo años acá y solo coseché éxitos y disfruto día a día mi trabajo. Acá son buena gente, tanto los que mandan como así también mis compañeros. Son un grupo que logra día a día una radio líder y amiga de la gente! Este año mudè #Fantino910 a la noche para poder tener todo mi trabajo en horarios cercanos y poder rendir más en ellos y estamos ternados a los #MartinFierro y con un share que nos deja peleando arriba cada mes. Dejo claro que no me voy de @radiolared y que el 2020 los encontrarè como oyentes nuevamente!! Abrazos y perdón por robarles tiempo!!!

Una publicación compartida de Alejandro Fantino (@fantinofantino) el

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla