Cowen confirmó que va con lista propia, se rompió la unidad y habrá elecciones

El sector "Gimnasia Grande" decidió competir por fuera de la búsqueda del consenso y así fracasó el intento de evitar los comicios

Tal como anticipara este diario, el intento de unidad en Gimnasia venía muy complicado. Y en las últimas horas directamente quedó descartada esa posibilidad y habrá elecciones en la renovación total de autoridades del próximo sábado 23 de noviembre.

El sector que lidera Mariano Cowen había pedido un cuarto intermedio para consultar con sus bases la posibilidad de integrar una lista única sin exclusiones y tras el mismo la respuesta de este nucleamiento fue negativa, por lo que competirán con lista propia en las urnas de calle 4.

De acuerdo a lo marcado a este diario por fuentes bien informadas, este sector político decidió no compartir espacio en un grupo de unidad que incluyera a Gabriel Pellegrino, el actual presidente, por lo que se retiraron de la mesa e irán a competir por la conducción del club con su gente.

Es más, en sus redes sociales ya lanzaron la fórmula de Gimnasia Grande: Mariano Cowen presidente y Analía Lamberti vicepresidenta. De ahora en más, resta saber cómo quedará conformado el frente de consenso que el resto de los sectores de la vida política del club formará.

En principio, allí podrían confluir "Convergencia Gimnasista" de Salvador Robustelli, el "Plan Integral" que comanda Antonio Gargiullo, parte del oficialismo de Pellegrino y algunos socios independientes como Jorge Reina, Julio Chaparro y Leonel Catini. Por su parte, "Legado Gimnasista" de Diego Patiño no tendría una posición tomada al igual que el oficialismo disidente.

En este nucleamiento también podría estar la gente que responde a Carlos Castagneto. Se viven horas movidas en el Lobo. Se vienen las elecciones.

Cowen
lista propia
rompió
unidad
elecciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE